Los joyeros de Tamara Falcó se lo pusieron fácil a los ladrones: siempre hacían la misma ruta
Las joyas eran para invitados relevantes del enlace nupcial, pero no para Tamara Falcó
Roban las joyas de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva valoradas en 2 millones de euros
Detienen al ‘Breaking Bad’ español y requisan todo el stock de drogas que almacenaba para el verano
Los joyeros de la boda de Tamara Falcó no se lo pusieron difícil a los ladrones, siempre repetían el mismo recorrido con las joyas. Un exceso de confianza por parte de las víctimas y una banda de ladrones profesional: así resumen fuentes del caso el atraco de película a unos joyeros de Valladolid que trasladaban de Madrid a Pucela un muestrario de sus mejores joyas para los invitados de la boda del siglo. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) participa desde hoy en el caso para reforzar la investigación.
Ni medidas extras de seguridad, ni se desviaron de la ruta habitual. Los tres ladrones abordaron a los dos hermanos joyeros cuando hacían, como de costumbre, un traslado de joyas desde su delegación en la calle Zurbarán de Madrid a su establecimiento de Valladolid.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:35 horas del pasado jueves, 29 de junio, a la altura del kilómetro 24 de la vía de servicio de la A-6, a la altura del término de Las Rozas (Madrid).
En ese punto, un Renault Laguna con distintivos luminosos similares a los vehículos camuflados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se colocó delante del coche de los joyeros de la boda de Tamara Falcó y comenzó a hacer indicaciones para que detuvieran el vehículo en la vía de servicio mostrándoles placas falsas de la Guardia Civil. Nada mas detener el coche, tres individuos con acento latinoamericano enmascarados y armados descendieron del vehículo, pincharon las ruedas del vehículo y les amenazaron para que les entregaran el botín.
La Guardia Civil recuperó el coche de los atracadores en menos de 24 horas. Los delincuentes lo habían abandonado en una zona poco concurrida, junto a la autopista M-50 entre los términos de Las Rozas y Majadahonda. Los investigadores esperan obtener algún resto de ADN u otras pistas de la inspección detallada del vehículo.
Fueron los joyeros los que informaron a la Guardia Civil de que el valor de las piezas robadas supera los dos millones de euros y formaban parte de un muestrario para ofrecer en préstamo a invitados de la boda por parte del novio, Íñigo Onieva. Por su parte, la joyería Del Páramo Vintage de Valladolid, negaba en un comunicado que las piezas robadas formaran parte de las joyas que lucirá Tamara Falcó en su boda: «En relación a las joyas sustraídas, nos vemos en la obligación de desmentir que fueran para Tamara Falcó».
La tarde del martes, cinco días después del robo y una vez hecho el recuento de las piezas perdidas, las víctimas del atraco han presentado la denuncia preceptiva en instalaciones de la Guardia Civil y del caso se encargarán los juzgados de Majadahonda.
Temas:
- Guardia Civil
- Madrid