Las imágenes del salvaje asalto a la joyería del centro comercial La Gavia en Madrid

Ver vídeo

Son las imágenes del brutal atraco a la joyería del centro comercial madrileño de La Gavia el pasado mes de agosto, captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Eran las 10:55 de la mañana del 23 de agosto cuando la banda de atracadores llegó hasta las puertas del centro comercial La Gavia de Madrid con un todoterreno robado en Sevilla la semana anterior. Nada hacía presagiar el violento asalto ni las escenas de pánico y angustia que se vivieron en los pasillos y la joyería de la superficie comercial.

En cuestión de minutos, cuatro encapuchados armados con mazos y pistolas irrumpen en la joyería del centro. A la vez rocían con un extintor todo su camino para impedir la visibilidad durante el asalto y sembrar el caos en los pasillos del centro comercial.

Los clientes de la joyería huyen espantados, pero la dependienta no tiene tiempo suficiente para ponerse a salvo. A punta de pistola uno de los atracadores la coloca en el centro de la joyería para tenerla controlada mientras sus secuaces la emprenden a mazazos con los mostradores y el escaparate.

Los asaltantes lograron llevarse joyas por valor de 250.000 euros antes de emprender la huida entre las nubes que forma el contenido de los extintores. Fuera les espera un compinche con el coche subido en la acera, durante la fuga embisten a un coche patrulla de la Policía Nacional que intenta cortarles la salida a la autovía.

Ahora, dos meses después, dos de los presuntos asaltantes han sido detenidos por la Policía Nacional. Son dos conocidos aluniceros que suman 128 antecedentes policiales entre ambos. Los agentes les seguían la pista desde el asalto a La Gavia, así averiguaron que eran los mismos que días antes habían embestido a dos coches de la Policía Local de la ciudad andaluza durante una persecución

Aquí se ocultaban en sendas viviendas de Madrid y Getafe. Allí, la Policía requisó durante los registros varias armas de fuego simuladas, transmisores y dispositivos para la sustracción de vehículos. La autoridad judicial ha enviado a los dos arrestados a prisión. El resto de la banda ya ha sido identificado por los investigadores que confían en detenerlos más pronto que tarde.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias