La Guardia Civil halla ADN del asesino de los hermanos de Morata de Tajuña en el escenario del crimen
Los guardias recogen restos biológicos del asesino en el escenario del crimen y en las víctimas de Morata de Tajuña
Descartan que esos restos y ADN se hayan conservado desde la última vez que estuvo el asesino en la vivienda antes del crimen
Los expertos en criminalística de la Guardia Civil han hallado restos biológicos y ADN del asesino de los hermanos de Morata de Tajuña en el escenario del crimen. Son restos que le vinculan directamente con el crimen y que, según la Guardia Civil, se descartan que pudieran ser de cuando el arrestado alquiló una habitación en casa de las víctimas hace más de un año.
El pakistaní Dilawar Hossein dejó un rastro de restos biológicos y ADN, probablemente sangre, en el escenario del crimen, además de huellas recientes que le vinculan directamente con el triple crimen de los hermanos de Morata de Tajuña y con la gasolina y maderas que utilizó para intentar incinerar los cuerpos y borrar los rastros de la masacre.
Así ha podido saberlo OKDIARIO de fuentes del caso, que se muestran tranquilas con la investigación después de que el presunto homicida se retractara de su confesión espontánea en el cuartel de Arganda del Rey.
«Yo maté a los hermanos de Morata»
El arrestado se presentó en la madrugada del pasado lunes, 22 de enero, en el cuartel de Arganda del Rey y confesó el crimen. «Soy el que ha matado a los tres hermanos de Morata», dijo nada más llegar a los guardias que le atendieron.
A continuación, el asesino confesó que les había matado porque le arruinaron. «Me debían 59.000 euros», dijo. Dilawar les había prestado el dinero con la promesa de que los hermanos le devolverían el doble. Es por este motivo que dejó de pagar el alquiler de la habitación que los hermanos le arrendaban en su propia vivienda antes de febrero de 2023.
A partir de ahí, Dilawar cerró la boca y cuando le asistió su abogada de oficio se negó a declarar. Sin embargo, la maquinaria de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ya se había puesto a funcionar y habían reunido las evidencia que señalaban al presunto homicida.
Se busca a un presunto cómplice
De hecho, ahora la Guardia Civil busca a un cómplice del asesino pakistaní. Los agentes sospechan que un compañero de piso le ayudó a trasladarse al domicilio en el que tuvo lugar el crimen y le facilitó la gasolina con la que intentó incinerar los cadáveres. También tratan de reconstruir los últimos pasos del homicida para conocer si recibió ayuda para ocultarse.
Aunque Dilawar compartía una vivienda okupada con otros inmigrantes de origen paquistaní, la Guardia Civil ya ha identificado al sujeto que pudo prestarle ayuda, conscientemente o no, al homicida de los hermanos de Morata de Tajuña.
Entretanto, Dilawar Hossein ha pasado hoy a disposición judicial donde, esta vez sí, tiene previsto hablar en el juzgado que investiga el caso y contar su versión de los hechos. Tras su declaración, y con toda probabilidad, el juzgado decretará prisión provisional para el presunto autor del triple crimen de los hermanos de Morata de Tajuña.