Una explosión pirotécnica en un panteón en México deja 8 personas hospitalizadas

La explosión se produjo durante un funeral

Unos meses antes tuvo lugar un tiroteo en el mismo panteón de la ciudad

Ver vídeo

Una explosión en el panteón de San Isidro de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México este domingo ha dejado 8 heridos. El suceso ocurrió durante un entierro en el que hubo un espectáculo de pirotecnia, posteriormente la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó de que los hechos ocurrieron con 200 personas en el interior del panteón.

Las autoridades pudieron controlar la situación y las personas heridas recibieron la atención médica necesaria. Este suceso se ha viralizado en las redes sociales y ha generado múltiples comentarios de los internautas: «¡Hasta cuando van a prohibir el uso de pirotecnia en la alcaldía!», o «Pues deberían de multarlos por portar pirotecnia».

Aunque éste no es el primer accidente que tiene lugar en el panteón de San Isidro, el pasado mes de mayo ocurrió un tiroteo en las inmediaciones del lugar que acabó con la muerte de un joven de 25 años y con una mujer de 50 años herida.

Como resultado fue detenido un hombre, pero semanas después el entonces titular de la SSC (Secretaría Seguridad Ciudadana), Omar García Harfuch, apareció en un video en el que ofreció disculpas por la detención ilegal de Gustavo Fabián, ocurrida el 2 de mayo. «Me dirijo personalmente a Gustavo Fabián y a sus padres para ofrecerle una disculpa pública por la actuación incorrecta por parte de algunos de los elementos de la corporación», dijo en dicha ocasión el jefe de la policía capitalina.

Más tiroteos en México

Al norte de México hubo otro tiroteo el pasado mes de mayo que dejó al menos a diez personas muertas. El ataque se produjo en la quinta edición del denominado «Cachanillazo», un evento de carreras todoterreno con vehículos tipo razer.

Por su parte, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, lamentó el atentado en contra de los participantes de esta carrera y quienes salieron la mañana de aquel sábado de la zona de Playa Hermosa. Las autoridades llevaron numerosas investigaciones con el fin de esclarecer los hechos.

«Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de Gobierno para aportar toda la información necesaria», comentó Ayala sobre el suceso.

Asimismo, se detalló que se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio de Ensenada y se mantuvieron activos los operativos para la localización de los responsables del ataque. Pese a la política de «abrazos, no balazos» del presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que va del año en México se han registrado al menos 191 masacres.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias