MADRID

Desalojan un colegio mayor de Madrid tras un aparatoso incendio provocado por una explosión de gas

Las llamaradas del incendio provocado por la explosión de gas alcanzan varios metros de altura

Los servicios de emergencias no han registrado heridos en la explosión de gas ni en el posterior incendio

14 dotaciones de bomberos trabajan para evitar que el incendio se traslade al colegio mayor

Ver vídeo

Los bomberos de Madrid intentan acceder al lugar de la explosión de gas en una tubería ubicada junto al Colegio Mayor Vírgen de África de Madrid. Se ha desalojado el colegio en la calle Ramiro de Maeztu y los edificios aledaños, mientras la Policía Nacional espera la oportunidad para acceder al interior y comprobar si hay heridos. Los servicios de emergencias no han registrado heridos ni en la explosión, ni en el posterior incendio.

Bomberos de Madrid, Policía Nacional y SAMUR están trabajando en el lugar de la explosión de gas junto al colegio mayor, en la que no se han registrado heridos. Los bomberos están dejando que las llamas consuman la mayor cantidad posible de gas antes de apagar el incendio, todo para evitar una nueva explosión junto al edificio del colegio mayor.

Un total de 14 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan a destajo en la zona para evitar que el incendio provocado por la explosión de gas se propague al colegio mayor. Entre tanto, las calles aledañas están cortadas por seguridad.

Los bomberos han conseguido sofocar el incendio a las 16:00 horas de la tarde, después de que la compañía cortara el suministro de gas en la zona tras la explosión. Ahora, las dotaciones presentes se concentran en refrescar la zona. En total se han evacuado cuatro colegios mayores ubicados en las proximidades de la explosión y el incendio.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias