Encuentran dentro de un camión en Nombela (Toledo) el cadáver de una mujer y detienen a dos personas

Encuentran dentro de un camión en Nombela (Toledo) el cadáver de una mujer y detienen a dos personas
Guardia Civil.

La localidad toledana de Nombela vive este martes una jornada sombría. Agentes de la Guardia Civil han encontrado el cadáver de una vecina, con aparentes signos de violencia, después de un accidente sufrido por un camión que conducían dos hombres que ya están detenidos. Según se ha sabido posteriormente, la mujer muerta habría contratado a sus presuntos agresores para una mudanza.

Los detenidos son dos hombres de 37 y 47 años, de nacionalidad venezolana y española, que, según fuentes cercanas a la investigación, habían sido contratados por la víctima para un servicio de mudanzas y mataron a la mujer, cuyo cuerpo cargaron en un camión con intención de deshacerse de él, pero se quedó atascado en un camino de acceso a una finca.
La Guardia Civil ha explicado, en un comunicado, que tras recibir el aviso de un particular, ya que un pequeño camión cortaba el acceso a la finca El Berrocal, una patrulla de la Guardia Civil de Escalona se desplazó al lugar y comprobó que el vehículo estaba inmovilizado y bloqueaba el camino.

Los agentes contactaron con la Central Operativa de Servicios para gestionar un servicio de grúa para el vehículo e instaron al conductor, que se encontraba allí, a abrir el cajón de carga del vehículo, donde se descubrió el cuerpo sin vida de una mujer con evidentes signos de violencia.

Se informó a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, que se hizo cargo de la investigación y se desplazó al lugar junto con personal de Laboratorio de Criminalística de esta Unidad, además de la comisión judicial. La víctima había contratado a los detenidos para un servicio de mudanzas y por motivos que se están investigando se produjo el homicidio, tras lo cual cargaron el cuerpo en el camión con intención de deshacerse de él, pero no lo consiguieron al quedar atascado en el camino.

Los dos detenidos aún no han pasado a disposición judicial y la Guardia Civil continúa con la investigación abierta hasta determinar todas las circunstancias.

El Ayuntamiento de Nombela ha declarado tres días de luto oficial con banderas a media asta y crespón, y este mediodía ha habido una concentración en la que se ha guardado silencio en repulsa por este suceso.

Según ha trasladado el alcalde de Nombela, Carlos Gutiérrez, el hallazgo se produjo a las afueras del pueblo. El guarda de una finca bautizada ‘Finca Berrocal’ dio aviso cuando un camión se quedó atascado en las inmediaciones de la finca. Al final resultó que los dos hombres que estaban dentro del vehículo accidentado viajaban acompañados del cadáver de la vecina de la localidad de Toledo. La Guardia Civil acudió a la llamada del guarda, y al pedir documentación y explicaciones sobre lo sucedido, detectaron «una conducta anormal» en estos dos hombres.

El alcalde ha confirmado también que la mujer fallecida fue vista el domingo en pueblo con los dos hombres que ahora están detenidos en relación con su muerte. También ha apuntado el regidor del pueblo que la mujer acudió, el mismo domingo por la tarde, a varios locales de hostelería acompañada de esos dos hombres. «No sabemos qué pasaría hasta el trágico hecho», ha indicado.

El primer edil ha trasladado que la víctima era familiar de vecinos del pueblo y tenía alrededor de 67 años. Pero también ha comentado que no era residente de Nombela. De igual modo, ha avanzado que a las 11.30 horas de este martes está prevista la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para decretar luto oficial. Además se ha convocado una concentración a las 12.00 horas en señal de repulsa por este trágico suceso.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias