Sucesos

Detenida una mujer por robar 50 litros de aceite de oliva y atropellar después a dos policías

Uno de los agentes atropellados ha tenido que ser trasladado al Hospital 9 de octubre

La mujer que ha robado el aceite circulaba a 180 kilómetros y sin permiso de conducir

guardia civil ibiza
Agente de la Guardia Civil. (EP)

La Guardia Civil ha detenido este lunes a una mujer en Denia, Alicante, por robar 50 litros de aceite de un supermercado y atropellar después a dos policías que la perseguían. Tras el robo, los dos agentes comenzaron a perseguir a la mujer en moto y fueron brutalmente embestidos por su vehículo. La mujer carecía de carnet de conducir e iba acompañada en el momento de la persecución.

Uno de los agentes ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al Hospital 9 de octubre. Durante la persecución se fueron añadiendo más efectivos policiales, que acabaron deteniendo a la mujer y a su acompañante en la V-31 a la altura de Alfafar.

A ambos prófugos se les imputa el delito de robo y, además, a la conductora se le imputan los delitos de atentado contra un agente de la autoridad, por poner en riesgo la vida de los agentes, y dos delitos contra la seguridad vial, tanto por la conducción temeraria como por circular sin el permiso.

Según ha informado un testigo, el coche de la mujer «iba a toda velocidad», y según fuentes policiales, la mujer «llegó a alcanzar los 180 kilómetros por hora antes de ser detenida».

Persecución de película en Navarra

Recientemente ha habido otra persecución en Navarra cuando agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo que circulaba de forma irregular. Una vez que las autoridades quisieron parar al vehículo este se dio a la fuga, llegando a subirse en una acera, poniendo en riesgo la vida de dos personas de avanzada edad que paseaban por la misma y que tuvieron que esquivar el vehículo para no ser atropellados.

Los agentes solicitaron el apoyo de más patrullas para tratar de darle el alto, ya que el conductor fugado continuó la marcha poniendo a otros conductores en peligro, hasta la localidad de Mendigorría, donde al cruzarse con otro vehículo policial de frente realizó un giro brusco quedando próximo a colisionar con los agentes. Tras esta maniobra, el vehículo emprendió de nuevo la huida no siendo posible darle alcance en ese momento.

Una vez que el conductor temerario fue detenido, los agentes realizaron un registro en profundidad, incautándole un total de 43 gramos de SPEED repartidos en 43 dosis preparadas para su distribución y una roca de cocaína de unos 60 gramos. También 71 gramos de marihuana en el interior de una bolsa, dos básculas de precisión para pesaje y 2580 euros en efectivo, repartidos en 60 billetes de distinto valor.

Persecución a un conductor drogado

Otra persecución tuvo lugar en Madrid el pasado mes de octubre. En aquella ocasión las autoridades estuvieron persiguiendo a un conductor drogado a lo largo de 30 kilómetros. Durante la huida, el fugado colisionó con otros vehículos, embistió a los coches de los agentes y circuló en sentido contrario por la A-4. El hombre, un español de 37 años, dio positivo a cocaína y pasó a disposición judicial acusado de conducción temeraria.

Los hechos comenzaron cuando una patrulla de la Policía Municipal fue testigo del intento de atropello de una mujer en el distrito madrileño de San Blas. El conductor del vehículo se dio a la fuga pese a los intentos de los agentes por detenerle arrancando una persecución.

Unos minutos más tarde, el fugado reapareció en la circunvalación M-30 cuando una patrulla de la Policía Municipal de Madrid se encontraba prestando ayuda al conductor de un coche averiado. Los agentes vieron a un coche que se acercaba a toda velocidad hacia ellos serpenteando entre la cola de vehículos que se había formado por la avería. Una vez fue detenido, el conductor se peleó con los agentes, que no dudaron en reducirle.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias