Detenida una mujer de Móstoles (Madrid) por vender a su bebé por 2.000 euros a una pareja de Córdoba
La mujer se arrepintió tras vender al bebé y puso una denuncia falsa contra los compradores


La Policía ha detenido a una madre de Móstoles (Madrid) por vender su bebé recién nacido a una familia de Córdoba a cambio de 2.000 euros. Junto a la mujer, de 37 años, han sido detenidas cuatro personas más de la familia de Córdoba que se quedó con la niña. Todos los arrestados son de nacionalidad española.
El caso se descubrió cuando a los pocos días de la transacción, en el mes de marzo, cuando la madre se arrepintió de vender al bebé e interpuso una denuncia falsa acusando a los compradores de secuestrar a la recién nacida. Según la denuncia de la mujer, había conocido a una pareja de Córdoba durante una noche de fiesta en Madrid. La mujer les trasladó su preocupación de que le retiraran la custodia del bebé que estaba a punto de dar a luz y la pareja de Córdoba se ofreció a cuidar de ella en su ciudad para evitar que los servicios sociales de Madrid le arrebataran al bebé.
Siempre según la denuncia falsa de la mujer, tras el parto del bebé en Córdoba, la pareja se ofreció a cuidar de la bebé durante unos días y devolverla a su madre en Madrid más adelante. Luego, la pareja de Córdoba se negaría a devolver la bebé a su madre si no pagaba 3.000 euros.
La Policía no se tragó la denuncia falsa
Ante la gravedad de los hechos denunciados, los agentes iniciaron una
investigación que permitió la rápida identificación de las personas
implicadas.
La Policía no se tragó la denuncia falsa y pronto acreditó que la madre biológica había alcanzado un acuerdo económico, por un importe de 2.000 euros, con la pareja de Córdoba que estaba en tratamientos de fertilidad.
Tras recibir el alta después del parto, la denunciante acudió al Registro Civil de Córdoba junto a los presuntos compradores. Allí figuraban su madre biológica y el varón de la pareja que la había comprado como progenitores de la recién nacida. Posteriormente, este último retiró 2.000 euros de un cajero automático y se los entregó a la madre biológica que, después de esto, fue trasladada a Madrid por otro miembro de la familia.
Se arrepintió de vender su bebé
La investigación ha revelado que la investigada se arrepintió de vender a su
hija, motivo por el que la familia le exigió la devolución de la cantidad que le
habían pagado, 2.000 euros, y otros 1.000 euros en concepto de gastos por el
mes de estancia en Córdoba.
Confirmados todos los extremos, y dada la falsedad de denuncia de la madre biológica, a finales del pasado mes de marzo fue detenida en Móstoles (Madrid).
A la vez, los agentes arrestaron en Córdoba a cuatro miembros de la familia que compró a la recién nacida, entre los que se encuentra la pareja que pretendía atribuirse su paternidad, cuando se disponían a acudir a una cita pediátrica. También el cuñado del comprador que trasladó a la madre biológica a Madrid después de la compara del bebé.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, mientras que la menor fue
puesta a disposición de un centro de protección de menores de la capital
cordobesa. Se les acusa de los delitos de alteración de la paternidad, detención ilegal, falsificación documental y acusación y denuncia falsa.