AMENAZA EN DEFENSA

Desalojan el Ministerio de Defensa tras recibir dos paquetes sospechosos

Desalojan Ministerio Defensa
El ministerio de Defensa
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Las autoridades han desalojado el Ministerio de Defensa hacia el mediodía de este miércoles tras recibir dos paquetes sospechosos en sus instalaciones. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO, los agentes de los TEDAX que han inspeccionado los paquetes no han encontrado material explosivo ni sustancias nocivas, aunque en su interior había cables y un mecanismo cuya composición no ha trascendido.

Fuentes del Ministerio del Interior han concretado que pasadas las 13:30 horas las fuerzas de seguridad del Estado han sido alertadas de la detección en la sede del Ministerio de Defensa de dos paquetes sospechosos. Entonces, se ha activado el protocolo y, tras asegurar la zona, los especialistas han comprobado que dichos paquetes no contienen explosivos u otras sustancias nocivas.

Ya el pasado mes de diciembre se enviaron seis sobres con material pirotécnico a este mismo Ministerio, al Palacio de la Moncloa, a la Embajada de Ucrania y de Estados Unidos, al Centro de Satélites de la Unión Europea, ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, y a una empresa de fabricación de armamento en Zaragoza.

Precisamente, hace tan sólo una semana el autor de estos envíos fue arrestado. Se trataba de Pompeyo González, un jubilado comunista de 74 años que ya ha ingresado en prisión por su nula colaboración con la justicia. La Fiscalía adujo «riesgo de fuga» y lo acusa de «de un delito de fabricación, empleo de artefactos explosivos, inflamables, incendiarios con finalidad terrorista».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias