• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Techy44
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool Lifestyle
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • PP-Vox Extremadura
  • María Guardiola Extremadura
  • Abascal antifascistas
  • UCO Armengol Koldo
  • UCO Sánchez
  • Mujer Julen Guerrero
  • Irán horca
  • Netanyahu Trump
  • Yolanda Díaz Junts
  • Viñeta Puebla
  • Morante de la Puebla
  • ONCE
  • Bonoloto
  • Lotería Nacional
  • La Primitiva
  • Convocatoria del Atlético
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    16 Abr 2026
    Actualizado 00:47 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • El BOE confirma el FESTIVO del 23 de ABRIL
    • Los ARMARIOS de COCINA tienen los días contados
    • Las ADIDAS que van a jubilar a las SKECHERS
    • El PUEBLO de ESPAÑA que parece la TOSCANA
    • IRÁN compra un SATÉLITE CHINO
    • El sustituto de la INDUCCIÓN y la VITROCERÁMICA
    • MARRUECOS inaugura su RASCACIELOS más ALTO
    • El PASEO MARÍTIMO con 10KM que está en ESPAÑA
    • PERFORAN los ANDES para hacer un MEGATÚNEL
    • El refugio de JOAN MANUEL SERRAT en BARCELONA
    • Descubren una ENTRADA secreta en las PIRÁMIDES de EGIPTO
    • ESPAÑA e ITALIA firman un ACUERDO MILITAR histórico
    • El TRUCO para que el QUESO no se SEQUE
    • ALERTA de la AEMET: 34 GRADOS y CALOR de verano
    • EEUU lanza el AVIÓN BATMAN con MOTORES TURBOFÁN
    • Los APARATOS que están reventando tu FACTURA de la LUZ
    • Recuperan un TESORO ARQUEOLÓGICO hundido en el MAR
    • El reglamento de EXTRANJERÍA para regularizar a INMIGRANTES
    Okdiario
    Sucesos
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Lifestyle
      • Cool
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista
    CASTILLA Y LEÓN

    Condenan a casi 17 años al ex concejal de Ponferrada Pedro Muñoz que dejó tetrapléjica a su mujer

    La víctima quedó parapléjica tras la agresión

    concejal Ponferrada
    Pedro Muñoz, ex concejal en Ponferrada por Coalición por el Bierzo.
    Ángel Moya
    • Ángel Moya @AngelMoyatv
    • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018, también colaboro en televisión y en radio.
      • 10/01/2024 15:45
      • Actualizado: 10/01/2024 18:36

    La Audiencia Provincial de León condena al ex concejal de Ponferrada Pedro Muñoz a casi 17años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato con los agravantes de parentesco y discriminación por razón de género contra su ex mujer. La Sala ratifica la petición del Ministerio Fiscal por maltrato habitual, y lo absuelve del delito más grave de asesinato en grado de tentativa que le imputaban las acusaciones particulares.

    Muñoz deberá pagar a la víctima, a la que dejó parapléjica y en una silla de ruedas, una indemnización superior al millón y medio de euros y al Sacyl de la Junta de Castilla y León más de 97.000 euros por la atención sanitaria que prestó a Díaz por las gravísimas lesiones que le ocasionó.

    En total, la sentencia condena a Pedro Muñoz a 16 años y 11 meses de cárcel por maltrato habitual, maltrato en el ámbito familiar y lesiones agravadas a su ex esposa Raquel Díaz.

    Igualmente, la Audiencia de León establece para el condenado ex concejal de Ponferrada la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de ella o comunicarse con la mujer por cualquier vía durante 33 años y medio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la condena, así como la privación del derecho a tenencia de armas durante cuatro años.

    Fiscalía rebajó la acusación

    Finalmente, el Tribunal ha hecho suyo el relato de la fiscal María Inés Lescún. La Fiscalía modificó su acusación, suavizándola de tentativa de asesinato a lesiones agravadas porque consideró en última instancia que el ex concejal no quería matar a su mujer y se arrepintió de los hechos.

    Según su escrito, «El procesado, tras ejecutar hechos dirigidos a acabar con la vida de su esposa(lanzándola desde la terraza a la calle y posteriormente arrastrándola dentro la vivienda y golpeándola), se arrepintió, la colocó en una posición de seguridad y alertó al 112 pidiendo ayuda, presentándose los servicios médicos en el lugar, quienes atendieron y trasladaron a la víctima al hospital en estado de extrema gravedad».

    Fiscalía argumentaba la posibilidad de obtener una pena mayor acusando por lesiones agravadas y maltrato habitual, que por tentativa de homicidio, y en su relato de hechos afirmaba que el ex concejal de Ponferrada  «controlaba de forma obsesiva a Raquel, limitando sus relaciones tanto con su entorno familiar como con sus amistades, llamándola insistentemente para saber dónde y con quién se encontraba en cada momento, incrementándose la conducta de control y dominación después del matrimonio».

    Esto llevó a la víctima, según la Fiscalía, a «Ocultar la existencia de ciertas amistades e, incluso, a alquilar pisos en los que la misma se refugiaba cuando mantenía discusiones con Pedro para no ser localizada, amenazándola en múltiples ocasiones para que regresara al domicilio, con expresiones como puta, zorra, ¿dónde estás?, la gente como tú tiene que estar en la calle, cómo no vuelvas te vas a enterar’ y también con que no contara a nadie lo que sucedía en su relación, pues en caso contrario, le iba a arruinar la vida o hacerle daño a sus seres queridos».

    La acusación, sin embargo, pedía una condena mucho más dura contra el ex concejal de Ponferrada por una tentativa de asesinato sobre su entonces mujer por lo ocurrido el 27 de mayo de 2020, cuando la lanzó presuntamente al vacío desde la terraza de la primera planta de la casa de Toreno (León) en la que vivían durante el confinamiento del primer estado de alarma.

    La acusación, en absoluto de acuerdo con Fiscalía, insistía en que el acusado atacó por sorpresa a su mujer, lanzándola desde la terraza de la vivienda a la planta baja,  para luego bajar las escaleras y mientras ella está indefensa en el suelo, golpearla brutalmente con un palo en la cabeza hasta que la creyó muerta.

    Para la acusación, no cabía ninguna duda de que el acusado hizo todo lo relatado con la intención de matar a su mujer, con alevosía y ensañamiento.

    • Temas:

    • León
    • Violencia de género
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sucesos

    • Rodolfo Sancho, juicio, vejaciones, ex mujer, Daniel Sancho, bipolar

      Fiscalía retira la acusación contra Rodolfo Sancho por vejaciones a su ex mujer: «Me ha hecho perder trabajos»

    • silla de ruedas, ladrón, homicidio, robo, Barcelona, Pepe, sucesos, libertad

      El juez deja en libertad provisional al hombre en silla de ruedas que mató a su ladrón en Barcelona

    • accidente, avioneta, heridos, Alcorcón, Madrid, sucesos, 112

      Dos heridos al volcar una avioneta en un aterrizaje de emergencia en Alcorcón (Madrid)

    • Niña bala colegio Badajoz

      Una niña herida por un impacto de bala mientras jugaba en el patio de un colegio de Badajoz

    • Esther López, Valladolid, registro, traspinedo, zulo, acusado, asesinato, crimen, sucesos, Guardia Civil

      La UCO ya registra el zulo oculto en la casa del acusado del crimen de Esther López: «Lo ocultó 4 años»

    Últimas noticias

    • Foro Madrid, Santiago Abascal

      Foro Madrid alerta del ‘plan Sánchez’ para convertir Barcelona en el eje de las narcodictaduras iberoamericanas

    • guerra irán

      Guerra de Irán, última hora en directo: alto el fuego, precio del petróleo hoy, negociaciones con EEUU y noticias de Trump

    • Netflix

      El beneficio de Netflix crece un 82,7% en el primer trimestre de 2026

    • Betis

      El Betis se hunde en Europa por una segunda parte para olvidar

    • rayo

      El Rayo sobrevive en el infierno griego para seguir soñando en Europa

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore