MADRID

Asesinada a puñaladas en un atraco la encargada de una tienda de ropa de Tirso de Molina (Madrid)

Ver vídeo
Ángel Moya

Una mujer de 61 años ha muerto apuñalada este lunes en el interior de una tienda de ropa ubicada en el número 4 de la Plaza de Tirso de Molina, en el distrito Centro de Madrid. Se trata de la encargada de la tienda y la hipótesis principal de la Policía es que se trata de un atraco frustrado.

Ha ocurrido pasadas las 13:20 de este lunes,  cuando se acercaba la hora del cierre. Conchi, se encontraba en su comercio de ropa de trabajo y masculina, Vistebien, cuando un hombre ha abandonado a la carrera el local. Minutos después varias personas alertaban a la Policía. Conchi tenía varias heridas de arma blanca.

A la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria y presentaba varias heridas por arma blanca, al menos una de ellas en el abdomen. Los facultativos le han practicado durante una media hora labores de reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que finalmente han confirmado su fallecimiento. Hasta el lugar del crimen se ha trasladado el marido de la fallecida y otros familiares, todos visiblemente afectados. La mujer era la dueña del negocio, una tienda familiar cuya fundación se remonta a la década de los años cuarenta.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer el homicidio, el quinto en la Comunidad de Madrid desde la pasada semana. Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un robo frustrado cometido por una sola persona que se dio rápidamente a la fuga.

Los especialistas del grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, con apoyo de sus compañeros del distrito Centro, han comenzado a tomar declaración a vecinos y familiares, mientras revisan una por una las cámaras de seguridad de la zona.

Nadie en el barrio se explica como un ladrón elegiría un comercio con unas características como el de Conchi. Ni una gran recaudación, ni mercancía atractiva para un supuesto atracador. A eso se unen los comentarios de muchos de los ocupantes más conflictivos de la Plaza de Tirso de Molina, marcada por el menudo de drogas. «Conchi era una mujer muy querida en la zona de Tirso de Molina, esto no ha sido obra de ninguna de las personas conflictivas que frecuentan la zona, eso lo tenemos claro», decían hoy a media tarde algunos de los habituales en la plaza.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias