El actor Luis Lorenzo indignado ante la última teoría de los investigadores sobre la muerte de su tía
El actor Luis Lorenzo, investigado por la Justicia junto a su pareja Arancha, ha reaccionado indignado ante la última teoría de la Guardia Civil sobre el presunto homicidio de su tía. Los investigadores creen ahora que la anciana fue envenenada con el manganeso que contenía un tinte para zapatos, a pesar de que el informe de los guardias de criminalística señala que es una cantidad poco significativa y no tóxica.
La piedra angular del caso es la autopsia de la anciana, que detectó en el cadáver una cantidad de cadmio y manganeso que superaban 200 y 20 veces veces los niveles normales en las personas vivas, respectivamente. Sin embargo, durante el registro del domicilio de los sospechosos, Luis Lorenzo y su pareja Arancha Palomino, los investigadores no hallaron ni un gramo de cadmio y la sospechosa sustancia blanca de un trapo señalado por los investigadores, resultó ser un puñado de sal y otro de azúcar a partes iguales.
La Guardia Civil sí encontró durante el registro manganeso que formaba parte en ínfimas cantidades de la composición de ocho pequeños botes de tinte para zapatos y una lata de barniz recogidos durante la inspección ocular. Sólo uno de ellos presentaba una concentración de 1.213 miligramos por kilo mínimamente superior al resto, aunque el informe de criminalística de la Guardia Civil especifica que sólo a partir de 2.000 miligramos por kilo representa un peligro mortal del 50% en los estudios realizados con ratas, ni siquiera con humanos.
A pesar de esto, el último oficio de los investigadores de homicidios de la Guardia Civil interpreta los resultados del informe de sus compañeros de criminalística. Ahora, los investigadores creen que la cantidad de 1.213 mg por kg de uno de los botes es muy elevada frente a los 1.077 mg por kg que suelen contener los botes que salen de fábrica. Creen que el dato es relevante y sostiene la teoría de que Lorenzo y su mujer envenenaron a la tía de ésta última.
Lorenzo y su pareja han reaccionado con un comunicado que ha hecho llegar a ésta redacción tildando de acusaciones infundadas y calumnias el reflejo de este informe en algunos medios de comunicación. El actor reivindica su inocencia y la de su mujer, piden respeto para la presunción de inocencia y advierten con emprender acciones legales frente a las, según el actor, falsas acusaciones que sobre ellos están vertiendo algunos medios.
El actor y su mujer esperan la llegada inminente de la segunda autopsia de la fallecida. Una petición que formuló la fiscalía para aclarar el supuesto envenenamiento de la víctima, después de que el Instituto Nacional de Toxicología y el Instituto Toxicológico de la Defensa no descartaran que el fallecimiento de la tía del actor fuera por causas naturales.
Temas:
- Guardia Civil
- Homicidio