Susanna Antequera: una vida dedicada a la Justicia y los derechos de los menores

Miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), cofundadora de la Plataforma Derecho & Familia, y finalista en las Top100 Mujeres Líderes de España 2022 y 2023, Antequera es un referente en liderazgo femenino

SUSANNA ANTEQUERA

Nacida en Weinheim (Alemania), Susanna Antequera se trasladó a Granollers (Cataluña), a la temprana edad de siete años, donde creció y completó su educación. Graduada en Derecho con el Suplemento Europeo por la Universitat Oberta de Catalunya, no se detuvo ahí.

Continuó su amplia formación destacando dos másteres: uno en Mediación Civil, Familia y Mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y otro en Derecho de Familia Internacional y Sucesiones de la Universidad Carlos III de Madrid. Su búsqueda constante de conocimiento, sumado a su espíritu empresarial, la llevó a obtener un Executive MBA en Administración y Dirección de Empresas por EAE Business School en Barcelona.

Una trayectoria de excelencia

Antequera no solo se destaca por su conocimiento académico, sino también por su influencia en el campo legal y su compromiso con la sociedad. A lo largo de su carrera, ha sido miembro activo de diversas asociaciones y organizaciones relacionadas con el Derecho de Familia y, sobre todo, el de los menores.

Es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), cofundadora de la Plataforma Derecho&Familia en Madrid, y forma parte de la Asociación Internacional de Juristas de Familia (AIJUDEFA), presente en 19 países de habla hispana; de la Unión Internacional de Abogados (UIA); de la Asociación Internacional de Sustracción de Menores (ASIME); y de la Asociación Madrileña de Abogados de Familia e Infancia (AMAFI). Además, contribuye al Comité Asesor de Expertos en el Colegio de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM) y es parte de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal (SEPL).

También ejerce de profesora en Derecho de Familia para el Máster de Acceso a la Abogacía y Máster en Derecho de Familia y la Infancia en ISDE Law School Madrid y Barcelona; y es co-directora del Máster en Derecho Comparado de Familia España-Argentina, (Universidad de Santa Fe).

Liderazgo Femenino y Reconocimientos Destacados

Con despachos en Barcelona y Madrid, es fundadora de la firma de abogados Antequera de Jáuregui también reconocida en el Top10 más valoradas de España por la revista líder Emprendedores. Susanna Antequera ha destacado por su capacidad para abordar casos legales complejos y delicados.

Entre sus representados se encuentran profesionales muy destacados en el mundo empresarial y ejecutivo, así como también reconocidos personajes públicos españoles como actrices, actores, etc. Su habilidad legal ha resultado en numerosos veredictos y negociaciones favorables para sus clientes, y su compromiso con la ética y la excelencia en la abogacía ha fortalecido su reputación a lo largo de los años.

Susanna Antequera también ha hecho contribuciones significativas en el ámbito del liderazgo femenino y ha sido reconocida por su dedicación y logros en este campo. Además, ha sido finalista en las Top100 Mujeres Líderes de España 2022 y candidata finalista en 2023 en la categoría de Líderes y Profesionales Independientes, y también ha sido acreditada como una de las 50 primeras Consejeras y Directivas avaladas por el Observatorio de la Mujer, Empresa y Economía de Barcelona, en 2016.

Entre sus logros destaca la nominación al Premio Excelencia Práctica Jurídica 2020 por la prestigiosa revista jurídica Economist&Jurist y a ser autora de numerosos artículos y entrevistas en prensa nacional e internacional, así como a participar en programas de RNE y TV. En 2018, Antequera fue reconocida en la obra «Biografías Relevantes de Nuestras Emprendedoras» por el biógrafo Ángel Font.

Su firme lucha por defender los derechos de los menores en los procesos de ruptura familiar le llevó en 2022 a ser la única abogada española Ponente en IX Congreso Mundial Derechos Infancia y Adolescencia en la provincia de Córdoba (Argentina), donde, cada edición, se propone una presencia mayor de los temas de la niñez y adolescencia en las agencias de los organismos internacionales y de los Estados.

En definitiva, como referente en el campo del Derecho de Familia y Penal Familiar en España, Susanna Antequera continúa siendo una fuente de inspiración para otros profesionales del derecho en España, por su dedicación a la justicia y los derechos, sobre todo, proteger a los menores en todo proceso de ruptura familiar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias