La protesta contra una familia conflictiva de La Llagosta deriva en una batalla campal

Ver vídeo
Disturbios en La Llagosta.

Los Mossos d’Esquadra han detenido este fin de semana a tres personas, durante una multitudinaria protesta celebrada en el municipio barcelonés de La Llagosta, que derivó en una auténtica batalla campal en las calles.

Los vecinos habían convocado una protesta contra los miembros de un clan que ha protagonizado numerosos incidentes en los últimos meses, y que viven en un piso okupado propiedad de un banco. Los hechos ocurrieron el sábado en la localidad de La Lagosta, que tiene apenas 13.000 habitantes.

Al llegar ante el inmueble, un grupo de manifestantes arrojó piedras contra las cristaleras, mientras que otros intentaron forzar el portal, lo que obligó a intervenir a los Mossos. La trifulca subió de tono cuando la familia conflictiva y los manifestantes comenzaron a arrojarse una lluvia de objetos, en la que volaron varias sillas, cazuelas y electrodomésticos desde los balcones del edificio.

Robos y daños en los coches

Entre los manifestantes se encontraban varios concejales del Ayuntamiento. Entre ellos el alcalde, el socialista Óscar Sierra, que reclamó la mediación de los Mossos d’Esquadra para frenar la escalada de violencia y para convencier a los miembros del clan de que abandonaran el edificio voluntariamente.

Los Mossos finalmente formaron un cordón para que los miembros de la familia problemática pudieran abandonar el inmueble sin ser agredidos por los manifestantes. Los tres detenidos están acusados de atentado a la autoridad, daños y desórdenes públicos.

La misma familia conflictiva, que tiene un hijo menor de 13 años, había okupado con anterioridad otras viviendas de la población. También atribuyen a los miembros del clan, formado por al menos doce personas, varios robos y daños en los coches del vecindario.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias