Seis de los ocho fallecidos en las carreteras el fin de semana eran motoristas

accidente-moto
Imagen de un reciente accidente. (Foto: Efe).

La directora general de Tráfico, María Seguí, avisaba a finales del septiembre del repunte en los accidentes mortales de motoristas. Sin embargo, las cifras siguen aumentando cada fin de semana. Entre el sábado y el domingo, seis de los ocho fallecidos en siniestros en nuestras carreteras fueron pilotos de moto.

Hasta septiembre, habían perdido la vida en accidente de tráfico 195 motoristas, una cifra superior a lo 177 que en el mismo periodo de 2014. Este fin de semana ha vuelto a ser especialmente trágico para los conductores de vehículos de dos ruedas. Ocho personas han perdido la vida en alguno de los siete accidentes mortales registrados durante el fin de semana en las carreteras españolas, coincidente con la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Cheste (Valencia). De ellos, cinco eran motoristas y un sexto conducía un ciclomotor.

Además, en estos siete accidentes registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo, otras seis personas han resultado heridas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

El día con más accidentes mortales fue el sábado, con cuatro motoristas fallecidos en otros tantos siniestros registrados en Asturias, Cádiz, Pontevedra y León. El accidente más grave en cuanto a número de víctimas se ha registrado este domingo en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde han fallecido una madre y su hijo menor de edad y otras cinco personas han resultado heridos.

Además, este domingo se ha contabilizado una tercera víctima mortal, un motorista, que ha perdido la vida en una salida de vía de su motocicleta en Alicante. Finalmente, el viernes hubo otro accidente mortal en Badajoz con el conductor de un ciclomotor fallecido y otra persona herida en una colisión entre un camión y un ciclomotor.
Imprimir

Lo último en Sociedad

Últimas noticias