¿Por qué las señales de tráfico que indican las autovías son azules?
El nuevo dispositivo que la DGT te obligará a instalar en el coche vale más de 1.000 euros
La DGT da marcha atrás con sus polémicas decisiones que enfadaron a los conductores
Esta es la multa de la DGT por no usar bien los intermitentes
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
En España existen decenas de señales de tráfico, y es importante conocerla toda a la hora de ponerse al volante. Las señales de tráfico azules son de indicación, de manera que se encargan de da indicaciones de utilidad a los conductores. Se dividen en seis tipos: de carriles, de indicaciones generales, de servicio, paneles complementarios, de orientación y otras señales.
Señales de tráfico azules: esto es lo que significan
Cuando las señales de tráfico son azules y redondeadas, indican obligación. Por lo tanto, son de obligado cumplimiento para los conductores, como por ejemplo girar en una determinada dirección.
Mientras, las señales de tráfico con fondo azul que tienen forma cuadrada o rectangular son informativas.
Las señales de indicación, tal y como su propio nombre indica, facilitan a los usuarios de las autovías determinadas indicaciones que pueden serle de gran utilidad en la conducción. Estas son las más comunes:
- S-1 a. Autovía: indica el comienzo de una autovía y, por lo tanto, el sitio a partir del cual se aplican determinadas reglas, como la velocidad máxima permitida.
- S-5. Túnel: en este caso, la señal indica el principio de un túnel, de un paso inferior o de un tramo de vía equivalente a un túnel. En la parte inferior puede informar sobre la longitud del túnel en metros.
- S-7. Velocidad máxima aconsejable: no se trata de una obligación sino de una recomendación. Esta señal, que muestra un número en blanco sobre un fondo azul, recomienda una velocidad de circulación en kilómetros por hora.
- S-11. Calzada de sentido único: indica que, en la calzada que se prolonga en la dirección de la flecha, los vehículos tienen que circular en el sentido indicado por la misma. La circulación en sentido contrario está prohibida.
- S-17. Estacionamiento: es una señal que informa del lugar donde el estacionamiento de vehículos está permitido. Si incluye una inscripción o un símbolo de determinadas clases de vehículos, el aparcamiento está reservado a esas clases.
Temas:
- Tráfico