Previsión del tiempo

La primera gran amenaza polar llega a España: nieve y frío extremo

La primera gran amenaza polar llega a España: nieve y frío extremo
La primera gran amenaza polar llega a España: nieve y frío extremo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La primera gran amenaza polar ya está en España, en unas horas empezará a caer la nieve y el frío extremo se instalará en determinadas zonas del país. Lo que parecía poco probable ante un puente que ha dado sus momentos de sol y de manga corta, se hace realidad. El tiempo en este otoño atípico es totalmente impredecible. Pasaremos de unas temperaturas más altas para la época del año a unas de más bajas imposible. Los termómetros tocarán fondo ante la alerta que ha lanzado la AEMET.

La nieve y frío extremo llegan a España en la primera gran amenaza polar

Meteorólogos mundialmente conocidos como Mario Picazo ya han lanzado las primeras alertas ante la llegada de un mes de diciembre atípico. Desde el primer día del mes de diciembre que se ha empezado a notar el frío extremo en esta época del año. Unas temperaturas que han ocasionado más de un dolor de cabeza.

Según Picazo: “Semana de puente y semana de borrascas llegando desde el Atlántico. Diciembre sigue con la dinámica que vimos en noviembre. Para el final de la semana podríamos vivir esa situación POLAR de la que tanto se ha hablado”. La situación polar ya ha empezado a notarse en algunas zonas en las que se ha llegado a temperaturas nunca vistas para esta época del año.

El centro y el norte del país se congelarán y lo harán con la amenaza de fuertes nevadas. También se da el caso de que estamos en luna llena, la más fría del año. Según Picazo: “La llegada de diciembre nos trae, también, la última luna llena del año. En la cultura popular, la luna llena de diciembre 2022 es conocida como la luna fría y dificultará la visibilidad de la popular lluvia de las Gemínidas.”.

El frío aparecerá con esta luna y lo hará con el pleno convencimiento de que habrá aparecido lo peor del año. La más fría de la temporada: “La situación podría cambiar hacía tiempo mucho más frío con cotas de nieve muy bajas el fin de semana que viene. Esa incursión de aire polar la iremos confirmando con el paso de los días”.

De momento la nieva en cotas de 1700 metros irá descendiendo con la llegada de un fin de semana en el que, si estamos de puente, necesitaremos buscar una alternativa para hacer planes en interiores. El exterior tendrá unas temperaturas extremas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias