TIEMPO

El terrible presagio del meteorólogo Mario Picazo sobre lo que va a pasar en España

presagio mario picazo
mario picazo
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Parece que el calor no da un descanso a España desde que empezó el verano, se han presenciado temperaturas extremas e históricas. Algo que muestra que el cambio climático está cada vez más presente. El famoso meteorólogo, Mario Picazo, ha querido hacer su propia interpretación del clima y dejar un presagio poco esperanzador de lo que pasará en otoño después de las altas temperaturas que afectan a Europa desde mediados de junio.

El presagio de Mario Picazo para otoño

Este meteorólogo es muy conocido por su trabajo como hombre del tiempo en Telecinco, un rostro conocido en cabeza de esta sección desde hace muchos años. Ahora, ha utilizado su Twitter para ofrecer una previsión de lo que va a pasar en España los próximos meses. Por el momento, el presagio no parece traer buenas noticias para la zona.

Un calor sofocante que se traducirá en lluvias torrenciales en la recta final del verano e inicios del otoño. Esto preocupa a los expertos por las inundaciones y efectos que puede tener en la zona y también, en las especies marinas. Las altas temperaturas en los mares son motivo de preocupación para muchos, pues el bochorno extremo, que parece no cesar en verano, también se ha notado en los mares, que siguen registrando temperaturas más elevadas con el paso de los años.

Esta predicción ha sido más que sonada en redes sociales, muchos apoyaban este pensamiento e incluso complementaban la información. Las consecuencias del cambio climático son cada vez más detectables a pequeña y gran escala y estos cambios de temperatura, no dejan un pronóstico muy prometedor para los próximos años.

Calor y temperaturas extremas

Por el momento, parece que la próxima semana los termómetros volverán a subir y se dejarán atrás las lluvias torrenciales que han afectado a algunas zonas. Serán pocas las ciudades que bajarán de máximas por debajo de los 30 grados y en algunas zonas, se puede llegar a superar los 40 grados, temperaturas que ya se han llegado a registrar este año.

Las autoridades y profesionales aprovechan la ocasión para recordar a los ciudadanos la importancia de protegerse del calor y evitar las horas de más impacto siempre que sea posible. Las temperaturas extremas ya se ha robado cientos de víctimas en España, así como ha pasado en otros países europeos, que han tenido que extremar sus precauciones frente a las olas de calor.

Faltará ver si las predicciones de Mario Picazo se acaban convirtiendo en una realidad, pero los mapas y estudios del clima este verano no son muy prometedores y parecen dejar una situación complicada de cara a inicios del otoño, donde las lluvias y condiciones meteorológicas pueden extremarse y agravar las consecuencias en el entorno.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias