Ola de frío

El fenómeno que atemoriza a todos los españoles, cerca de producirse: así avisa la AEMET

invierno España
La AEMET atemoriza a todos los españoles: llega una de las peores olas de frío ártico
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado la peor de las advertencias posibles: podría llegar una de las peores olas de frío ártico a España. Con la electricidad por las nubes y unas semanas de relativa calma, vuelve el frío y lo hace por la puerta grande. El frío más intenso que proviene directamente del ártico se podría hacer notar en nuestro país. La Agencia Nacional de Meteorología ha dado el aviso para que se preparen los distintos mecanismos de asistencia en caso de nevadas extremas o una ola de frío que podría colapsar el país.

Podría ser una de las peores olas de frío ártico según la AEMET

 

View this post on Instagram

 

A post shared by AEMET (@aemet_esp)

La rotura del vórtice polar puede desencadenar una de las peores olas de frío de la historia de nuestro país. Si se produce, claro. Después de un verano y otoño especialmente fríos, el país puede enfrentarse a una situación totalmente distinta. La nieve y las bajas temperaturas pueden ser las protagonistas en unos días.

Diciembre empezará con un frío que sobrepasará las estadísticas de esta época del año. Si hace unos años vivíamos una especie de veranillo, este inicio de mes puede darnos todo lo contrario, un frío extremo que llegará directamente del ártico y causará estragos en algunas zonas de nuestro país.

Tal y como se ve en la imagen, en unos días podrá llegar una ola de frío ártico. Una situación parecida en la que se está viviendo en Estados Unidos que está recibiendo la peor oleada de frío con nieve abundante y temperaturas bajo cero. Todavía faltan unos días y la situación puede cambiar, pero de momento toca preparar la ropa de más abrigo.

El inicio de mes puede traernos de golpe y porrazo el invierno a nuestra casa. Es importante comprobar todos los sistemas de calefacción y el tejado en caso de estar en una casa en una zona de nevadas. Son dos de los elementos que podrían verse afectados por la intensidad de unas precipitaciones aún por determinar.

Estamos ante una situación inesperada para esta época del año, pasando de un cierto otoño cálido, tampoco sin precedentes a un invierno de lo más intenso. Según la AEMET podría darse un episodio excepcional de bajas temperaturas y precipitaciones que podrían llegar a colapsar determinadas zonas del país, tal como vimos con el Filomena.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias