Frío

Las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid para la llegada del frío más extremo

Las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid para la llegada del frío más extremo
Las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid para la llegada del frío más extremo

El Ayuntamiento de Madrid se prepara para la ola de frío más extremo que está a punto de llegar a nuestro país. Si los mapas del tiempo no fallan se logrará llegar hasta unas temperaturas extremas antes de tiempo, el invierno aún no ha empezado, pero ya empiezan a llegar las primeras señales de alarma. Estamos ante una situación climatológicamente alarmante y en un contexto de restricciones energéticas o de precios al alza que hacen más necesarias que nunca las recomendaciones que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid lanza una serie de recomendaciones ante la llegada del frío más extremo

El sol es un buen aliado, aunque haga frío en el exterior, deja ventanas abiertas para que entré, te ayudará a ganar unos grados sin necesidad de encender al máximo la calefacción. De igual forma que mantener persianas y cortinas abiertas es importante disponer de unas ventanas que cuenten con un buen aislante.

Aislar bien la vivienda, especialmente a través de puertas y ventanas es una inversión que ahora dinero. A la larga evita que se desperdicie la energía necesaria para mantener la casa a la temperatura que la queremos. Un extra que debemos tener en cuenta en estos tiempos que corren de termómetros que llegan a temperaturas nunca vistas.

Abre el grifo de forma regular para evitar que se congele la salida de agua. Un elemento que podría dañar las cañerías deja que circule lo máximo posible. De igual forma que es importante disponer de cortinas gruesas y de alfombras que eviten las corrientes de aire y nos protejan en las zonas más delicadas como los pies.

Antes de que llegue el frío comprueba los radiadores y los termostatos, intenta ahorrar al máximo manteniendo la casa a una temperatura constante. Es un buen aliado la calefacción, pero también lo será la ropa y el calzado adecuado que nos asegure que el cuerpo se mantenga a la temperatura adecuada. No debes ponerte sin casi ropa o abrigarte de más.

Ventila unos 10 minutos al día y protege especialmente a los bebés y a las personas mayores, son las más vulnerables a la hora de sufrir con el frío y las corrientes de aire. Se pueden resfriar o sufrir las consecuencias de unos termómetros a la baja. Haz caso de estos consejos y protege tu casa y a los tuyos de los problemas derivados de la bajada de las temperaturas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias