La Policía brasileña eximió al cómplice del asesino de Pioz pero el fiscal lo mandó a prisión

Marvin-Pioz
Marvin Henriques Correia posando para la ficha policial en Brasil. (OKD)

Un informe de la Policía Federal de Brasil eximió a Marvin Henriques, el amigo al que Patrick Nogueira envió mensajes y fotos del crimen de Pioz, de responsabilidad penal en el cuádruple asesinato, según un documento publicado por Jornal de Paraíba.

El citado informe, firmado por el comisario Gustavo Alexandre Alencar Barros y fechado el 24 de octubre, asegura que no existen elementos para afirmar con seguridad que Henriques conociese con antelación los planes criminales de su amigo Patrick o tuviese algún interés en participar en los asesinatos. Sin embargo, una semana después fue detenido y el juez lo envió a prisión como había pedido la Fiscalía.

A pesar de la gravedad y la fuerza de las pruebas obtenidas y de las declaraciones del chico que vio las fotos del asesino con sus cuatro víctimas y acudió a la Policía, además de las declaraciones del propio Marvin Henriques Corriea, a quien se incautó su móvil y su ordenador, la Policía Federal no le consideró responsable de ningún delito a la vista de ese documento oficial. “No se puede afirmar que Marvin tuviera influencia directa en la muerte de Marcos”, declaró el comisario al Jornal de Paraíba.

“Es un comportamiento ético y moral reprobable, pero no es delito. No denunció porque estaba muy asustado”, explicó el policía. Sin embargo, aunque el proceso penal no fuera viable en Brasil el material probatorio conseguido en está investigación será de gran valía para el procedimiento que se sigue en España. Y de hecho ya ha sido reclamado por el juzgado de Guadalajara vía comisión rogatoria.

El comisario que cerró la investigaciones sí consideró importante esa información y solicitó que fuera autorizada la extracción de copia del informe policial a la Guardia Civil sin perjuicio de que haya otra vía

Sobre la petición de prisión hecha después de que dieran traslado de su informe, el fiscal Marcio Gondim, en cambio, considera que las conversaciones lo colocan como cómplice del crimen. Él estaba en Brasil, pero el intercambio de mensajes en tiempo real provocaron que él estuviera participando en la escena del crimen”. En la última vista, el fiscal pidió que Marvin siguiera preso por la alarma social que ha causado el caso en Paraíba y para garantizar el orden público.

Las investigaciones están apenas en su comienzo, pero los indicios en contra de Marvin para él son “muy fuertes”. Los mensajes le hicieron estar presentes en la escena, dijo. El fiscal, por tanto, hace una lectura contraria a la Policía y considera que las conversaciones de Marvin con Patrick le colocan como cómplice del crimen.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias