Pánico en la AEMET por la ‘regla de los 30’ que llega a España: va a ser infernal
La AEMET ha lanzado una seria alerta por lo que llega a nuestro país, estas semanas el clima puede ser infernal en España
Serio aviso de la DGT si vas a coger el coche: puede ser muy peligroso
Los cambios atmosféricos sí empeoran los síntomas de los pacientes reumáticos
Jorge Rey pone fecha a la llegada la nueva 'Filomena' en España y sentencia la Navidad: especialmente en estas zonas
Alarma en España por la bombogénesis que está a punto de llegar: la AEMET señala las zonas afectadas
La AEMET ha lanzado una seria alerta por lo que llega a nuestro país, estas semanas el clima puede ser infernal en España. Hemos vivido el año 2022 más cálido de la historia, con unas temperaturas anormalmente altas para la época del año. Este 2023 no ha empezado nada bien con unas cifras que se han disparado los últimos tiempos. Estamos llegando a cifras impropias para esta época del año que se repiten una y otra vez, la regla de los 30’ de la AEMET anuncia unos días infernales.
La AEMET desata el pánico con la ‘regla de los 30’ que llega a España y va a ser infernal
Lo que está a punto de llegar a España puede ser infernal según los expertos de la AEMET, hay tres condiciones que se cumplen y ponen en riesgo a la población. La combinación de estos elementos puede llegar a ser radicalmente distinta a cómo se esperaba para un mes de abril de aguas mil, en las que los refranes no se han cumplido.
Esta semana gran parte del país estará por encima de los 30º las horas centrales del día, unas temperaturas que literalmente, ponen en riesgo a los más vulnerables. Es importante no hacer demasiadas actividades al aire libre, especialmente con niños pequeños e hidratarse bien para hacer frente a estas temperaturas que serán más propias del mes de julio.
Además, de esta temperatura al alza, el nivel de humedad es inferior al 30%, con lo cual, el riesgo a incendio o la sensación térmica de calor aumenta. Hace meses que no llueve en determinadas partes del país, con lo cual, se está llegando a unas cifras de sequia que ya empiezan a ser alarmantes.
El último de los factores es aún más preocupante, las rachas de viento superarán los 30 km/h, con lo cual, la propia naturaleza puede ser un polvorín. El riesgo de incendio podría dejar el territorio en una situación complicada. La más mínima racha de viento combinada con una temperatura elevada y unos niveles de humedad bajos, puede ser infernal.
Tal como hemos visto hace unas semanas, la temporada de incendios ha empezado antes de tiempo, provocando el pánico. El riesgo extremo de esta semana puede ser infernal para aquellos que viven cerca de la naturaleza o los colectivos más vulnerables. Estas temperaturas extremas impropias para esta época del año ponen en riesgo a todo el país.
Temas:
- Previsión del tiempo