Orgullo LGTBI 2018

Orgullo Gay Madrid 2018: Programación hoy, lunes 2 de julio

Consulta toda la programación del Orgullo de Madrid hoy.

orgullo gay madrid 2018
Consulta la programación de las Fiestas del Orgullo Gay de Madrid 2018 hoy, lunes, 2 de julio.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

La homofobia persiste y la revelación de la homosexualidad ante el resto de personas continúa siendo una decisión complicada para la mayoría. Las generaciones actuales de LGTBI cuentan con amplios avances legales logrados por las anteriores, donde todavía tienen que luchar por la igualdad social para que exista igualdad real. Las fiestas del Orgullo Gay de Madrid son una inmejorable oportunidad para dar visibilidad a esto.

En los cuarenta años de lucha los colectivos, un periodo muy corto de edad, la lucha de los colectivos LGTB ha ido cambiando el paradigma social, logrando el reconocimiento de la diversidad sexual y de familia. La lucha por la igualdad real en todos los campos de la sociedad es un objetivo por el que merece la pena luchar. Sin lugar a dudas la sociedad va progresando en este sentido y las leyes poco a poco se van adaptando.

Los años y demás movimientos homosexuales han sido fundamentales, logrando que se haya desarrollado una gran evolución hasta este 2018. Eso sí, hay que aceptar que todavía existen muchos sitios donde queda mucho trabajo para que desaparezca el pensamiento discriminatorio hacia los homosexuales.

En cuanto se han superado las leyes que penalizan las prácticas homosexuales en muchos países del mundo, se reivindica la despenalización en todo el planeta y otros temas donde hay discriminación hacia los homosexuales y donde hay legalización del matrimonio homosexual o el establecimiento de las familias monoparentales (adopción de hijos por homosexuales).

Un necesario respeto a la identidad sexual

El respeto de la identidad sexual de las personas transexual de las personas transexuales y sus derechos a cambiar legalmente de sexo, nombre, así como a cambiar legalmente de sexo y nombre, así como derechos a tratamientos quirúrgicos, hormonales, etc. De la misma manera se presenta denunciar la lesbofobia y transfobiahomo todavía sigue existiendo.

Sin lugar a dudas, merece la pena reflexionar sobre todos estos temas y ahondar en la necesidad del conocimiento de los problemas que afectan al movimiento. Frente a todo esto es de gran valor las jornadas que se producen en el Orgullo de todos estos temas, donde la reflexión abre nuevas vías y hace que se planteen nuevas soluciones o simplemente otros escenarios desde donde actuar de forma más eficaz.

Programación lunes 2 de julio

Defensa de los Derechos Humanos. Estamos en el día en que se inaugura el Summit que acoge jornadas de reflexión sobre la discriminación que sufren las personas LGBTQI en la sociedad actual. Una de las citas claves para quienes deseen profundizar en temas de gran importancia para el colectivo y la sociedad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias