Ni tormentas ni granizo: alerta confirmada de la AEMET por lo llega a España tras la DANA Alice
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Malas noticias de Jorge Rey sobre la DANA: confirma que no habrá tregua
Desplome térmico y lluvias intensas: la dana Alice trae a Mallorca un cambio de tiempo radical
Giro inesperado en el caso Biondo que afecta a Raquel Sánchez Silva: "La gente piensa que..."
Giro de 180º en Madrid confirmado por la AEMET: no estamos preparados para el cambio que llega a partir de este día


Alerta confirmada de la AEMET por lo que llega a España tras la DANA Alice, las lluvias no son la única amenaza a la que nos enfrentamos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en algunos detalles que hasta el momento no sabíamos, sino todo lo contrario, con algunas novedades que pueden acabar siendo las que nos afectarán de lleno en estos días que tenemos por delante de un mes de octubre de récord. Hay zonas del territorio en el que se han batido todos los récords, de una forma sorprendente.
El granizo puede ser una de las amenazas a las que nos enfrentaremos, pero no será la única si tenemos en consideración lo que puede llegar en estos días que hasta la fecha no pensábamos que podríamos empezar a tener en consideración. Estamos viviendo uno de los otoños con unos registros de lluvia más abundantes de los últimos tiempos. En especial en zonas del Mediterráneo que ven, como, de nuevo, la lluvia se convierte en su peor enemigo algo que en los últimos tiempos es un constante año tras año. Pero lo peor podría estar a punto de llegar.
Ni granizo ni tormentas
Las tormentas se han convertido en una amenaza para todos, de una forma que hasta la fecha no hubiéremos tenido en consideración. Es hora de estar preparados para lo peor en unas jornadas en las que realmente todo puede acabar pasando en estos días que hasta la fecha no pensábamos que podríamos ser una realidad.
Con esta situación que nos afecta de lleno y que puede acabar siendo un problema para todos. Cuando estamos ante un giro importante de guion que hasta el momento no hubiéremos tenido en consideración. Son tiempos de apostar claramente por una novedad que puede acabar siendo la que nos hará pensar en determinados cambios de tendencia.
Este granizo que ha acabado siendo una amenaza para todos, puede volver de una forma que nos costará creer. Estamos viviendo unas cifras que pueden acabar convirtiéndose en un problema para todos. Con la mirada puesta a un giro radical que, sin duda alguna, puede ser una constante.
Estaremos pendientes de un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno en estas próximas horas. Los expertos de la AEMET no dudan en lanzar una alerta.
Tras la DANA Alice la AEMET lanza una alerta importante
La realidad es que vivimos unos tiempos en los que la inestabilidad acabará siendo un problema. En especial, si tenemos en cuenta que este otoño deja ya unos registros de esos de récord que puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno en estos días.
Las alertas de la AEMET no dejan lugar a dudas, vuelve la lluvia: «Se prevé que continúe la influencia de una masa fría en altura sobre el nordeste de la Península y Baleares que se extenderá hacia el sur aumentando la inestabilidad. Son probables desde primeras horas cielos nubosos con chubascos en Cataluña, entorno del golfo de Valencia y con menor probabilidad este de Baleares. Asimismo, aumentará la nubosidad media y alta por el sudoeste, dejando cielos cubiertos en la mitad sur; por la tarde se desarrollarán nubes de evolución en el interior peninsular, con chubascos acompañados de tormenta en interiores de la mitad sur y del tercio oriental peninsular sin descartar otras zonas de montaña. Es probable que chubascos y tormentas sean localmente fuertes en zonas de montaña y en el centro este y con menor probabilidad en zonas del noreste. En el resto de la mitad norte, poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el tercio norte. En Canarias se prevén cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas y, en las islas más occidentales, probable aumento de nubosidad con precipitaciones que serán frecuentes en áreas orientadas al oeste y sur. No se descarta algún chubasco débil por la tarde en las islas centrales».
Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Probables nieblas matinales y vespertinas en los tercios norte y este, persistentes en el norte de Lugo, así como nieblas costeras en las Rías Gallegas. Temperaturas máximas en descenso en Galicia y tercio sur y sin cambios significativos en el resto del país. Por otro lado, se espera un descenso localmente moderado de las mínimas en litorales del Cantábrico y ligeros cambios en el resto predominando los ascensos más intensos en Canarias orientales y zonas de montaña del interior peninsular. Posibles heladas débiles en cumbres pirenaicas. Soplarán vientos de flojos a moderados, de componentes norte y este en el área mediterránea con algún intervalo de fuerte en el Estrecho y de componente este en el Cantábrico. Flojos variables en el resto del país, predominando las componentes sur y este en la mitad sur peninsular».