Los Mossos denuncian a una tienda de Barcelona que vendía un caimán de más de un metro

Caimán
Caimán de anteojos

Los Mossos han denunciado a un comerciante de Barcelona que tenía en su tienda, especializada en reptiles, un caimán de un metro y diez centímetros de largo para ser vendido.

La policía catalana han informado este domingo de que localizaron el animal el pasado martes y de que sus propietarios no tenían en regla toda la documentación del cocodrilo, conocido como «caimán de gafas» (caimán crocodilus).

Los caimanes se consideran animales potencialmente peligrosos y está prohibida su venta y posesión en cautividad; el «caimán gafas», además, se considera un animal no autóctono, y está protegido por tratados y convenios internacionales, recuerdan los Mossos.

Los agentes de la unidad especializada en medio ambiente trasladaron el caimán al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña (CRARC), pionero en España en la recuperación de fauna salvaje de esas especies.

Los Mossos recuerdan que para la venta de animales exóticos se debe entregar a los particulares un documento de información sobre las características de cada animal, sus necesidades, condiciones de mantenimiento, y tratamiento sanitario, entre otros aspectos.

La denuncia por este caso la han tramitado el Servicio de Contrabando e Instrastat del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Cataluña y la Oficina de Protección de los Animales del Ayuntamiento de Barcelona.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias