Previsión del tiempo

Mario Picazo y Roberto Brasero dan la voz de alarma: lo que llega no nos lo esperábamos

Los expertos tienen muy claro que estamos viviendo una primavera excepcional

El aviso más importante de Roberto Brasero sobre el tiempo esta Semana Santa

Mario Picazo y Roberto Brasero dan la voz de alarma: lo que llega no nos lo esperábamos
Mario Picazo y Roberto Brasero dan la voz de alarma: lo que llega no nos lo esperábamos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero y Mario Picazo han dado la voz de alarma ante lo que llega y que nadie podría haber esperado. Los expertos tienen muy claro que estamos viviendo una primavera excepcional en muchos sentidos, aunque la realidad puede llegar a superar todos los pronósticos.

Hemos vivido un mes de marzo con algunos matices, tintes de invierno y ahora encaramos la llegada de la primavera con nuevos datos que confirman que el tiempo es de lo más cambiante. Toma nota de la previsión para estos días que puede modificar por completo tu agenda.

Mario Picazo tiene muy claro que llega una primavera atípica

Este experto lleva tiempo advirtiendo sobre los efectos del cambio climático que podemos ver en nuestro día a día y que podría acabar siendo una dura realidad a la que debamos enfrentarnos. El invierno más cálido de los últimos años y una primavera a las puertas con ciertos matices, todo es posible con una marcada inestabilidad.

Tal y como nos explica desde el canal de El Tiempo, en breve vamos a experimentar un giro radical ante la llegada de la primavera. Puntual a su cita, nos traerá algunos cambios que alejarán por completo a esas temperaturas por debajo de lo que sería habitual para esta época del año que hemos vivido recientemente.

Según Picazo, «después de un arranque de marzo invernal y la recta final del invierno astronómico, el fin de semana llega con calor y tiempo más primaveral. No sólo vamos a ver menos lluvias en general, las temperaturas van a subir por encima de los valores promedio en muchas zonas de España, coincidiendo, además, con el arranque de las vacaciones de Semana Santa 2024 de muchos españoles».

Podemos empezar a preparar el cambio de armario: «Durante la recta final de la semana, las temperaturas van a ir subiendo en la mayoría de las comunidades con valores que en algunos casos rondarán los 30ºC de máxima. Las máximas más altas se van a registrar en las capitales del sur y sudeste peninsular, aunque en Canarias también van a notar el calor de marzo, especialmente en zonas de medianías. También por el norte se van a ver temperaturas más suaves de lo que habitualmente están acostumbrados a experimentar tanto de día como de noche. También remite el viento de días atrás, lo que ayudará a reducir la sensación de frío que éste causaba».

Roberto Brasero da la voz de alarma

Otro de los expertos que ha dado la voz de alarma ante este giro de guion de lo más radical es Roberto Brasero. Este experto no ha dudado en explicar desde Antena 3 qué es lo que nos espera en estas últimas jornadas. Estamos ante un tiempo que puede ir cambiando, trayendo consecuencias inesperadas.

Algunas lluvias pueden hacer acto de presencia este fin de semana: «Veremos nubes este viernes en algunas zonas de España que podrían dejar incluso algunas lluvias dispersas. Pero serán pasajeras. Ya el día puede amanecer nuboso en el oeste peninsular, zona centro y los Pirineos, con nieblas o brumas en esas zonas, así como en Cataluña y Baleares, y nieblas costeras en el golfo de Cádiz, Almería y el mar balear. Por la tarde irán apareciendo esas otras nubes que pueden dejar algún chubasco, probablemente en zonas de sierra o montaña del centro y norte de la península, débiles en general, aunque en Cataluña sí pueden ser intensos con alguna tormenta y puede que con granizo».

Lo que más sorprende a Roberto Brasero son las temperaturas que llegan. Después del invierno más cálido de la historia, esta primavera, que aún no ha comenzado, apunta maneras. Según esta misma previsión: «Las nubes irán a menos durante el sábado, aunque se pueden quedar en el noroeste y dejar algunas lluvias débiles en Galicia. En el resto de España debería ir predominando el sol, con temperaturas más altas que las del viernes, y más altas aún pueden ser las del fin de semana. Hasta 30ºC a la sombra pueden llegar en Murcia; 28ºC es la máxima prevista para Córdoba o Granada; 27ºC en Badajoz; 26º en Bilbao, Ourense o Ciudad Real; 25ºC en Zaragoza, Teruel, Albacete…».

«Qué distinto será el tiempo al del fin de semana pasado, cuando el invierno nos mostraba su cara más fría, casi la que no nos había mostrado en toda la estación».

Tendremos ya temperaturas especialmente altas, con lo cual, estaremos a las puertas de una primavera que nos depara unas cifras que pueden volver a ser de récord. Será mejor que nos preparemos para lo peor, o saquemos antes la ropa de entretiempo. Se avecinan cambios importantes para los que debemos estar preparados.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias