Previsión del tiempo

El aviso más importante de Roberto Brasero sobre el tiempo esta Semana Santa

Roberto Brasero lanza un importante aviso sobre el tiempo que vamos a tener esta Semana Santa, algo que todo el mundo está deseando saber

Jorge Rey lanza una previsión para Semana Santa y Fallas: no es como se espera

El aviso más importante de Roberto Brasero sobre el tiempo esta Semana Santa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero lanza un importante aviso sobre el tiempo que vamos a tener esta Semana Santa, algo que todo el mundo está deseando saber. Estamos a unos días de las vacaciones más primeras grandes vacaciones de este año, por eso necesitamos qué pasará, siguiendo las directrices de este experto.

Brasero lleva años respondiendo dudas desde su canal de El Tiempo de Antena 3 y parece que esta Semana Santa 2024 son más elevadas que nunca. Debido al tiempo que hemos tenido en días pasados lo que nos espera puede ser clave.

Roberto Brasero lanza su aviso más importante

El aviso más importante de Roberto Brasero lo ha lanzado esta Semana Santa ante una serie de elementos que marcarán un antes y un después. Estamos ante un cambio de tiempo que puede acabar siendo el que nos deje en una situación especialmente complicada, con lo que tocará prepararse para lo peor.

Hemos visto un mes de enero sin frío y un febrero con unas temperaturas totalmente anómalas, lo peor de estos días lo tendríamos en un marzo que tiene unas fechas muy especiales en el calendario. Este año Semana Santa cae antes de lo previsto, tal y como vemos será la última semana de marzo.

Viendo como ha sido el mes de marzo, momento del año en el que ha nevado más que en enero en algunos puntos del país, la elección de las vacaciones preocupa a más de uno. Si aún no tenemos destino, será mejor que nos preparemos para lo peor y lo hagamos con la mirada puesta a un Roberto Brasero que es muy sincero en todas sus previsiones.

Este profesional no duda en decirnos directamente qué es lo que nos espera y lo hace de la mejor forma posible. Habrá llegado el momento en el que pongamos rumbo a un cambio de ciclo que podría acabar siendo más peligroso de lo que nos imaginamos. Esas ganas de saber qué pasará cuando aún falta más de una semana nos lleva a estar muy pendientes del cielo.

De momento, lo que se puede dar es una estadística, siguiendo una línea de lo que ha pasado con anterioridad. Es decir, estamos ante una previsión que se basa en el pasado y no en el futuro, con lo cual, todo puede ser posible, especialmente en este 2024 de tiempo totalmente cambiante.

La previsión de Semana Santa que realiza Roberto Brasero

Roberto Brasero ha querido dar una respuesta clara y directa a todos aquellos que preguntan por el tiempo en España en Semana Santa, algo que debemos conocer antes que nada y nos puede sacar de más de un apuro. Las estadísticas o los métodos que usa nos darán una primera pincelada de lo que nos podemos encontrar.

Tal y como nos indica este experto: “Quedan 10 días para el viernes de Dolores con el que se da inicio a la Semana Santa y más de 15 para el jueves y viernes Santo. Ya empieza a haber mucho interés por conocer el tiempo que tendremos en esos días, pero lo que digamos ahora, con tanta antelación, poco podrá tener que ver con lo que finalmente acabe ocurriendo. La cambiante atmósfera del tiempo primaveral no permite aventurar pronósticos fiables a más de siete días o en algunas situaciones incluso cinco y también sabemos por experiencia que en muchas ocasiones, cuando hay borrascas rondando en esas fechas, vamos a estar mirando el radar hasta una hora antes de que salga la procesión para ver si llueve o no.”

Semana Santa cae este año en el momento del año en el que más inestabilidad tenemos, coincidiendo con el inicio de la primavera: “Y ese es justo el periodo del año en que más inestable solemos tener la atmósfera y es algo que, más que complicar el tiempo, lo que complica son sus previsiones.”

Finalmente se basa en los datos de que dispone para intentar dar una primera aproximación: “Este pronóstico nos indica si una semana en cuestión podría ser más o menos lluviosa o más o menos cálida que la media histórica en esa fecha. Es decir, nos sirven para vislumbrar si el modelo ‘ve algo’. Y en este caso, el último pronóstico publicado del CEPPM/ECMWF (Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio) nos dice que en la semana del 25 de marzo al 1 de abril las lluvias estarían por encima de la media en la mitad occidental de la Península y en los Pirineos, mientras que el resto de España no habría una señal significativa.”

Aunque concluye su explicación, advirtiendo de que estamos a más de una semana del inicio de Semana Santa, por lo que, debemos seguir muy atentos al tiempo porque todo puede cambiar en cualquier momento. Roberto Brasero no se moja, aunque despeja alguna duda.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias