Previsión del tiempo

La primavera ya está aquí: Roberto Brasero pone fecha al fin del mal tiempo

Roberto Brasero pone fecha al fin del mal tiempo ante unas cifras que no son nada habituales para esta época el año

La AEMET confirma el cambio radical: advierte sobre fenómenos meteorológicos extremos

La primavera ya está aquí: Roberto Brasero pone fecha al fin del mal tiempo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero pone fecha al fin del mal tiempo ante unas cifras que no son nada habituales para esta época el año. Hemos tenido una situación casi invernal a las puertas de la primavera, que según este experto tienen los días contados.

Son muchos los que miran al cielo ante un giro radical en el guion de una estación del año en la que parece que todo cambia. La primavera nos casi regala un tiempo cambiante que según Roberto Brasero tiene sus días contados.

Roberto Brasero pone fin al mal tiempo

La fecha en el que se acabará este mal tiempo que estamos viviendo está en el calendario de Roberto Brasero. Este experto que cada día nos indica qué nos espera, tiene muy claro lo que dicen sus mapas del tiempo. El calendario se pondrá de nuevo en su sitio, después de un mes de marzo disfrazado de enero.

La situación está cambiando por momentos en España. Hemos visto pasar no una, sino varias borrascas que han acabado siendo las que marquen este avance significativo del tiempo al que nos enfrentamos. Un giro radical que acabará siendo el que marque la diferencia.

El clima está cambiando y lo hace de tal forma que no da tiempo apenas a prepararse para lo peor. Será el momento del año en el que todo es posible con una primavera que siempre guarda importantes sorpresas. Del descenso marcado de las temperaturas pasamos a un aumento considerable de esta semana que ha dejado el termómetro en cifras primaverales de nuevo.

Todo el mundo mira el cielo ante una Semana Santa que trae novedades importantes en todos los sentidos. Será mejor que nos preparemos para lo peor en estas jornadas en las que todo es posible. Expertos como Mario Picazo o la propia AEMET ya se aventuran en poner una fecha posible de esta bonanza.

El anticiclón que nos ha acompañado este invierno parece que vuelve y lo hace a gran velocidad. Las borrascas lo van a tener un poco más complicado para llegar a determinados puntos del país. Si te gusta el sol, la previsión de Roberto Brasero será la que marque un antes y un después.

Habrá llegado el momento de poner sobre la mesa este giro radical del guion que acabará marcando los días que están por llegar.

La primavera ya está aquí

La borrasca Mónica que ha causado una serie de cambios importantes en nuestro país, ha sido la última en hacer acto de presencia en este mes de marzo que es especialmente complicado para todos. Se acerca un importante cambio para el que tenemos que estar preparados.

Según Roberto Brasero: “Mónica llegó, descargó y se marchó. Hoy lunes la tenemos ya recorriendo el sur de Francia camino de Italia. Fue por cierto ‘MeteoFrance’, el Servicio Meteorológico francés, quien tiró de la lista asignando nombre a esta borrasca de gran impacto pero nosotros la hemos podido notar también con fuertes rachas de viento como los 130 km/h del sábado San Roque de Riomiera, Cantabria, o los 120 km/h en el Parque Nacional Sierra Nevada, Granada; con lluvias generosas y muy repartidas, como los 137 l/m2 que solo el sábado se recogieron en Grazalema, Cádiz, o los más de 100 l/m2 en el Montseny, Barcelona, con el día más lluvioso en Cataluña desde hace 6 meses.”

Estos datos ya son historia si tenemos en cuenta la situación actual de nuestro país: “Llega el anticiclón y parece que viene con ganas de quedarse. Todavía este martes por la mañana podríamos tener lluvias en el País Vasco y nevadas en el pirineo navarro y aragonés. Precipitaciones débiles en cualquier caso -nada que ver con las de la borrasca Mónica- que irán remitiendo con el transcurrir de las horas. También a primeras horas tendremos aún algunas rachas de viento en el Ampurdán y algunos brumas y nieblas en los valles del Tajo y del Guadiana, pero predominarán los cielos despejados en el resto de España y eso propiciará que a primera hora tengamos más frío y más heladas. Las zonas con temperaturas bajo cero en la madrugada del martes ganarán extensión, y las heladas afectarán de forma débil a la meseta Norte y nordeste de la Sur, además de a los principales sistemas de montaña, donde, sobre todo en los Pirineos, serán más intensas. Pero luego en general esperamos un martes soleado y por la tarde las temperaturas máximas serán de 4 a 6 grados más altas que las de ayer. Primer atisbo primaveral. Y no será el único de esta semana.”

Podemos empezar a preparar la ropa de entretiempo para este fin de semana que parece que llega con cambios de lo más primaverales en algunos puntos del país: “Después del frío que hemos pasado este fin de semana, llegaríamos al próximo viernes con 25º en Córdoba, Valencia o Alicante. Y luego para el fin de semana ya veremos, porque ayer parecía que iban a llegar de nuevo las borrascas atlánticas, pero hoy parece que gana terreno la hipótesis de que se quede el anticiclón, lo cual, tras el trascurrir de esta semana, podría depararnos un fin de semana con menos heladas a primera hora y calor primaveral por la tarde. Estaríamos hablando de un fin de semana con 26º en Sevilla o 28º en Murcia. Y habrá quien diga entonces que este marzo está ‘mayeando’ después de un inicio tan invernal como el que acabamos de vivir.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias