Previsión del tiempo

La AEMET confirma el cambio radical: advierte sobre fenómenos meteorológicos extremos

La AEMET advierte sobre los fenómenos meteorológicos extremos que vamos a vivir en un cambio radical del tiempo especialmente en algunos puntos del país

La AEMET nos prepara para el cambio más radical: lo que llega tras la borrasca Mónica

La AEMET confirma el cambio radical: advierte sobre fenómenos meteorológicos extremos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET advierte sobre los fenómenos meteorológicos extremos que vamos a vivir en un cambio radical del tiempo especialmente en algunos puntos del país. Estamos ante una primavera que puede acabar siendo muy distinta a como nos la esperaría cualquier experto en el tiempo.

La semana pasada vivimos un temporal de frío que dejó al territorio en un punto invernal y estos días nos vemos afectados por un anticiclón que dejará un tiempo más propio de una primavera o de casi un verano en algunas partes del país. Este es el cambio radical del que advierte la AEMET.

Advierte la AEMET sobre un cambio radical en España

España se enfrenta a una situación que puede acabar siendo especialmente complicada en todos los sentidos. Con unos giros radicales en las temperaturas y en el tiempo que son difíciles de entender para un invierno y ahora una primavera con cifras que pueden resultar complicadas.

Por lo que estamos ante una situación que deja un panorama realmente desolador. Hemos vivido lo peor de un invierno sin apenas invierno, con unas temperaturas que se han disparado con la llegada de un mes de enero y febrero con cifras por encima de lo que seria habitual.

La semana más fría del invierno ha acabado siendo la más cálida en años. Por lo que lo que estaba por llegar debía ser una recuperación del invierno de una forma o de otra. No llegaría en febrero con el anticiclón reinando en demasiadas ocasiones, pero sí que lo haría de la mano de un tipo de elemento que puede acabar siendo el que marque la diferencia.

Las borrascas que han ido apareciendo en estos días han hecho que las temperaturas se desplomen en el momento en el que debería empezar a subir de forma exponencial estas temperaturas. Por lo que será mejor estar preparados para lo peor, con unas cifras que pueden variar en cuestión de minutos.

La AEMET ha lanzado una dura advertencia que ha acabado siendo la que se ponga sobre la mesa y empiece a alertar a la población. Lo que vamos a vivir estos días quizás nos acabe sorprendiendo con unas temperaturas y una situación que quizás nos parezca imposible de creer después de lo vivido hace solo unos días.

El tiempo primaveral es cambiante y sufre de una serie de elementos que puede acabar siendo la que nos empuje a estar en este ciclo de anticiclones y borrascas que estamos viendo.

Esta es la previsión de la AEMET para estos días

La AEMET advierte de que el territorio está empezando a mostrar algunas señales del cambio que pueden acabar siendo las que marquen esta excepcional primavera. Estos días vamos a vivir un poco de todo, con un cambio de lluvia hacia la estabilidad, aunque cuidado porque las borrascas pueden estar a la vuelta de la esquina.

Este miércoles la estabilidad será la que marcará estos días: “Se prevé que continúe una situación anticiclónica en la mayor parte de la Península y Baleares. Aún así, en el tercio sur peninsular se esperan intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil en la mitad sur de Andalucía. En el resto se espera que predominen los cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el noroeste peninsular. En Canarias estará nuboso en el noroeste del archipiélago, con intervalos de nubes en el resto. No se descartan precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.”

Los cambios de temperatura tendrán de per sí una serie de fenómenos propios de esta época del año: “Posibles brumas y bancos de niebla matinales en el norte de Galicia, costa catalana, del norte de Murcia y del sur de Mallorca, así como en el este de Castilla La Mancha y en la Cantábrica de León.”

Las temperaturas aumentarán en casi todo el territorio con unas cifras que costarán de creer para esta época del año. Según la AEMET:” Las temperaturas subirán, salvo en zonas de Andalucía y el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios. Se esperan heladas en la cordillera Cantábrica, en zonas de la meseta Norte, del sistema Ibérico y en Pirineos, aquí localmente moderadas. Viento flojo o moderado del sur en Galicia, y de componente este en el Cantábrico oriental y litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho. Flojo variable en el resto de la Península y Baleares. De suroeste rolando a norte en Canarias.”

Esta previsión será la de este miércoles, mañana jueves todo puede cambiar, de hecho, está previsto que llegue una nueva borrasca. Será cuestión de que nos pongamos a disfrutar del sol, porque la lluvia puede ser la protagonista en estos días que están por llegar. Será mejor no confiarse y tener a mano el paraguas, nunca se sabe qué puede pasar en esta primavera atípica.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias