Previsión del tiempo

Mario Picazo no se puede creer lo que estamos a punto de vivir: cambio drástico en las temperaturas

Mario Picazo advierte de lo que llega, ni el mismo es capaz de creerse lo que ve en los mapas, un cambio drástico de las temperaturas

Mario Picazo advierte de lo que llega, ni el mismo es capaz de creerse lo que ve en los mapas, un cambio drástico de las temperaturas

Mario Picazo no se puede creer lo que estamos a punto de vivir: cambio drástico en las temperaturas
El mensaje más demoledor de Mario Picazo: "Una diana para huracanes"
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo advierte de lo que llega, ni el mismo es capaz de creerse lo que ve en los mapas, un cambio drástico de las temperaturas. Este mes de marzo ha sido uno de los peores de la historia, con un invierno que ha llegado hasta el final de su mandato plantando cara.

Lo que nos espera este 2024 es algo totalmente inesperado si nos fijamos en un cambio de ciclo que puede acabar siendo radicalmente diferente. Los expertos miran al cielo a la espera de que los mapas confirmen lo impensable. Este será el tiempo del fin de semana.

Llega un cambio drástico en las temperaturas

Todos los fines de semana de marzo, hasta la fecha, hemos tenido en gran parte del país mal tiempo. La entrada de varios frentes desgastados ha acabado dando lugar a una serie de elementos que son fundamentales y que quizás nunca hubiéramos imaginado en estos días de cambio.

Lo que no ha pasado en el mes de enero, lo hemos visto en este marzo que parece que ha sido el más frío de los últimos años. Teniendo en cuenta que enero el momento del año en el que deberían bajar más las temperaturas, hemos tenido un ambiente casi primaveral. Lo que ha llegado estos días ha sido algo que quizás muchos esperaban.

El invierno que no ha sido invierno, lo hemos tenido en unos fines de semana, de bajada de las temperaturas y de momentos de gran inestabilidad. Estamos ante un giro radical en el tiempo que muchos han advertido, expertos como Mario Picazo o Roberto Brasero no han dudado en dar cuentas de lo esperado.

Nos enfrentamos a un cambio durante estos días que puede alejar una inestabilidad que nos ha hecho soñar con el invierno que no hemos tenido. A día de hoy, parece que llega un cambio importante con el regreso de un viejo conocido, el tiempo anticiclónico que llegará con un aumento de las temperaturas.

En estos días en los que media España puede estar de fiestas, vamos a vivir la llegada de un cambio de rumbo que se traducirá en unas cifras que quizás debemos tener en cuenta. Mario Picazo ha sido uno de los primeros en dar datos sobre lo que nos está esperando en estas próximas horas y quizás te sorprendan.

No puede creer Mario Picazo lo que estamos a punto de vivir

Hemos vivido unos días de inestabilidad plena en casi todo el territorio, pero parece que lo que estamos a punto de ver llegar es algo que lo cambiará todo. Será un giro en el guion de una primavera de grandes sorpresas. Picazo no tiene ninguna duda de lo que llega con fuerza.

Esta es la previsión de Mario Picazo desde el canal de El tiempo que ha dejado en shock a media España: “Durante la recta final de la semana las temperaturas van a ir subiendo en la mayoría de las comunidades con valores que en algunos casos rondarán los 30ºC de máxima. Las máximas más altas se van a registrar en las capitales del sur y sudeste peninsular, aunque en Canarias también van a notar el calor de marzo especialmente en zonas de medianias. También por el norte se van a ver temperaturas más suaves de lo que habitualmente están acostumbrados a experimentar tanto de día como de noche. También remite el viento de días atrás lo que ayudará a reducir la sensación de frío que este causaba.”

Parece que el cambio en el tiempo es notable y puede traer consecuencias inesperadas de cara a un inicio de estación que se traducirá en un aumento de las temperaturas generalizado: “El miércoles 20 de marzo arrancará oficialmente la primavera astronómica y parece que lo va a hacer con valores térmicos muy agradables, aunque no quiere decir necesariamente que se extienda como muchos están deseando hasta la Semana Santa. Con los cielos despejados en muchas zonas, las horas de insolación van a ser más. A ello se irá sumando a la masa de aire cálida que llega desde el norte de África ayudará a que los próximos días sean muy agradables en lo que al tiempo meteorológico se refiere a pesar de que sigue haciendo falta y mucho que se registren precipitaciones.”

Podría llegar un frente desgastado dejando algunas gotas en determinados puntos del país: “Otro frente llega para el fin de semana, pero de nuevo dejará precipitaciones solamente en el extremo noroeste peninsular, aunque abrirá la puerta a las nubes que podrían cubrir los cielos en otras comunidades del interior aunque sea sin precipitaciones. No se descartan algunas acumulaciones en otras zonas del interior y este peninsular, pero serán prácticamente inapreciables. Para el arranque de la semana siguiente si pudiéramos ver frentes más activos atravesado la península de oeste a este.”.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias