Previsión del tiempo

Ojo con el fin de semana: la alerta de Jorge Rey sobre el cambio que llega

Jorge Rey ha querido lanzar una advertencia a todos aquellos que disfrutarán de estos días

El aviso más importante de Roberto Brasero sobre el tiempo esta Semana Santa

Ojo con el fin de semana: la alerta de Jorge Rey sobre el cambio que llega
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El fin de semana llega una nueva alerta. Jorge Rey ha querido lanzar una advertencia a todos aquellos que disfrutarán de estos días. La primavera parece que está a la vuelta de la esquina con algunos matices. El cambio que llega puede ser especialmente radical.

Ante una serie de elementos que serían claves, el adolescente que apareció en escena con la llegada de Filomena y de sus consecuencias ha querido dar un paso más allá advirtiendo qué es lo que nos está esperando en estas jornadas.

La alerta de Jorge Rey sobre el cambio que llega

El mal tiempo parecía que acabaría siendo una auténtica sorpresa después de dos finales de semana de pleno invierno, como si el país hubiera retrocedido en el tiempo y nos hubiera dejado en lo peor de una primavera que parece que llega con aires de ser más fría de lo que sería habitual.

Pero cuidado, Jorge Rey nos indica que será mejor que no nos confiemos. Se acerca un cambio radical que puede dejar unas cifras de récord en todos los sentidos. Estamos ante una de las estaciones del año en la que inestabilidad es una realidad, pasamos del sol a la lluvia en un abrir y cerrar de ojos, por lo que necesitamos estar preparados para cualquier cosa.

Este fin de semana, media España saldrá a celebrar la primavera y la llegada de fiestas importantes. Estamos a unos días de Semana Santa, cuando todo el mundo mira al cielo y existe una sensación enorme de cambio que podría acabar siendo el que marque un antes y un después.

Una opción que nos dejará mirando las diferentes previsiones para saber en todo momento a qué podemos enfrentarnos. En definitiva, son momentos de grandes cambios que nos deparan algunas sorpresas. Pese a tener todo de nuestro lado, debemos estar preparados para vivir unos días de desconexión en los que puede pasar de todo.

De momento, tenemos que afrontar un fin de semana en el que parece que llegan fuertes cambios. Jorge Rey es uno de los que ha lanzado una fuerte alerta para que nadie se confíe. No debemos perder de vista el momento del año en el que nos encontramos. Esto es lo que nos espera este fin de semana, según este experto.

La previsión del fin de semana del tiempo en España

Hace más de un mes, Jorge Rey ya nos dijo lo que nos encontraríamos este fin de semana de Fallas en España. Las cabañuelas predijeron una estabilidad que parece que se cumplirá con temperaturas al alza y un ambiente para nada invernal, sino todo lo contrario, esperando la primavera en su máximo esplendor.

La AEMET tiene una previsión muy similar a la de Jorge Rey, según estos expertos que usan mapas en lugar de cabañuelas: «En la península y Baleares, los restos de un frente atlántico dejarán un predominio de los cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica, alto Ebro y Pirineos, pudiendo producirse alguna precipitación ocasional en el tercio nordeste peninsular, más probable en el oeste de Galicia, y tendiendo en general a poco nuboso. Se darán intervalos nubosos en los litorales de Cataluña y en Baleares, sin descartar algún chubasco ocasional al principio, y predominarán los cielos poco nubosos en el resto. No obstante, se desarrollará nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular, con posibilidad de algún chubasco ocasional en áreas de montaña de la mitad norte, norte de Extremadura, y de forma más probable en el norte de Cataluña, donde podrían ir acompañados de tormenta y granizo ocasional».

Estos contrastes de temperaturas provocarán unas brumas que serán las grandes protagonistas en estos puntos de España: «Probables brumas o nieblas matinales en amplias zonas de la vertiente atlántica, Cataluña, Pirineo y Baleares. También son posibles las nieblas costeras en el golfo de Cádiz, Alborán, litorales del sureste y del mar Balear. No se descarta la presencia de polvo en suspensión en el este peninsular y Baleares».

Las temperaturas serán primaverales en todos los sentidos, según la misma previsión: «Las temperaturas máximas aumentarán en el tercio oeste peninsular, ambos archipiélagos y litorales mediterráneos, descendiendo en interiores del tercio este y Cantábrico, y con pocos cambios en el resto. Las mínimas tenderán a aumentar, salvo descensos en el extremo norte peninsular y cuadrante suroeste. Las heladas quedarán restringidas a Pirineos y, aisladamente, en otros sistemas montañosos de la mitad norte y del sudeste».

Los vientos también acabarán teniendo cierto protagonismo: «En la península y Baleares predominarán vientos de componente oeste, flojos en general, y algo más intensos en los litorales y norte de Galicia y mitad sur de la costa mediterránea. En Canarias soplarán alisios, de flojos a moderados, quedando flojo variable en las islas occidentales».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias