Previsión del tiempo

¿Roberto Brasero, Jorge Rey o Mario Picazo? ¿Quién acertará la previsión de Semana Santa?

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella los principales expertos en el tiempo quieren empezar a prepararnos, Brasero, Rey o Picazo están dando unas previsiones

Adiós a la Semana Santa: la predicción de Jorge Rey sobre lo que nos espera

¿Roberto Brasero, Jorge Rey o Mario Picazo? ¿Quién acertará la previsión de Semana Santa?
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella los principales expertos en el tiempo quieren empezar a prepararnos, Brasero, Rey o Picazo están dando unas previsiones que ponen los pelos de punta. Lo que queremos estos días es sol y fiesta, luz y ganas de salir de casa para descubrir el mundo.

Pero el tiempo es el que manda y en lugar de un sol que nos invita a disfrutar, podemos tener estas lluvias o incluso nevadas que complican la circulación en algunos puntos del país y no invitan a salir de casa.

Roberto Brasero ha sido muy claro

Uno de los últimos en dar su previsión del tiempo ha sido Roberto Brasero, un experto que desde el canal de El tiempo de Antena 3 no ha dudado en decir la suya. Este profesional tiene muy claro que se trata de una previsión con la que quizás no acierte, ni él ni nadie, ya que estamos a unos días de las vacaciones.

Teniendo en cuenta el tiempo cambiante, se aventura a seguir los modelos actuales del tiempo y siguiendo la estadística de la AEMET afirmando que: “Lo segundo, sobre los días de lluvia en ese período, lo mostramos en el mapa que incluimos a continuación y que viene siendo el habitual de España cuando se hacen promedios de precipitación: la España seca versus la España húmeda. En este caso y para ser más concretos, en las fechas que van del 24 de marzo al 1 de abril, de media en España en cuanto a días de lluvia es: De 5 a 6 en la mayor parte de Galicia y en Asturias, de 4 a 5 en Ourense, Cantabria, País Vasco, norte de Castilla y León y la Rioja; de 3 a 4 días con lluvia en el resto de la mitad norte salvo el este de Aragón y Cataluña, de 2 a 3 en la mayor parte de Andalucía y de la vertiente mediterránea, y solo un día o 2 de lluvia en Almería, sur de Murcia y Canarias. Perol lo dicho: este es solo un dato estadístico.”

Mario Picazo también se basa en la estadística

Al igual que Roberto Brasero, Mario Picazo opta por seguir una estadística que puede ser la que marque la diferencia. Intentando arrojar algo de luz a un giro radical en el tiempo que puede llegar a ser el que nos invite a cambiar nuestros planes o no. Esto es lo que dice este segundo experto.

Picazo desde el canal del tiempo explica que: “Lo «normal» para estas fechas es que realmente el tiempo sea aún inestable. Según los datos climatológicos, tanto en la mayor parte de la península como en las Islas Baleares, en más del 80% de los casos se registran precipitaciones en al menos un día del año. En la zona de la cornisa cantábrica, este porcentaje alcanza hasta el 93%, indicando que casi todos los años se experimentan lluvias. Este año, las tendencias del tiempo para la Semana Santa 2024 adelantan que aún podría ser más lluviosa que de lo habitual en regiones como Galicia, Asturias y en zonas de León y Zamora.

Por lo que quizás tendremos un poco más de posibilidades de encontramos lluvias en regiones que este año han tenido un poco más de agua de lo que nos esperábamos. Un aumento de las precipitaciones, pero no de la diversión ya que son zonas que representan las más lluviosas del territorio, por lo que en Semana Santa o en cualquier época del año, es posible encontrarnos agua o incluso nieve.

Jorge Rey lleva tiempo advirtiendo

Las grullas de Jorge Rey llevan tiempo señalando que la primavera llegará antes de tiempo. Con lluvia o sin ella, hay un punto en el que coinciden todos los expertos, hará más calor de lo que podríamos imaginar. Por lo que al igual que sus compañeros, Rey no descarta la lluvia, pero también nos prepara para un ambiente muy primaveral pese a las alturas del año en la que nos encontramos.

Tal y como nos indica también Mario Picazo: “En cuanto a las temperaturas esperaríamos una Semana Santa más cálida de lo normal en muchas zonas del país. Según la climatología, es habitual que los valores en esta época del año abarquen desde los 7ºC de media de zonas del interior hasta los 15-16ºC del sur y este o los 19-20ºC de las islas Canarias. Esperamos que las temperaturas esta Semana Santa 2024 sean más cálidas de lo normal sobre todo en la mitad este peninsular, sudeste, gran parte de Andalucía y ambos archipiélagos.

Veremos cuál de los tres expertos acierta esta previsión tan importante, quizás nos acordemos de alguno de ellos mientras viajemos a nuestro destino de vacaciones esta Semana Santa.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias