Previsión del tiempo

Adiós a la Semana Santa: la predicción de Jorge Rey sobre lo que nos espera

La predicción de Jorge Rey sobre lo que nos espera en Semana Santa sorprende a más de uno, estamos ante una situación que dará un giro radical

Adiós a la Semana Santa: la predicción de Jorge Rey sobre lo que nos espera
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La predicción de Jorge Rey sobre lo que nos espera en Semana Santa sorprende a más de uno, estamos ante una situación que dará un giro radical por momentos. Dejando atrás un periodo de estabilidad que nos ha regalado este invierno muy diferente del que esperábamos con los brazos abiertos.

Estamos ante una primavera que ha empezado de forma atípica y que podría alejarnos de lo que sería habitual para esta época del año. Un cambio de tiempo que algunos expertos como Mario Picazo o Jorge Rey llevan advirtiendo desde hace muchas semanas. Esta es la previsión para estos días de Semana Santa.

La predicción de Jorge Rey sobre lo que nos espera

Solo unos pocos se atreven a intentar preparar a la población para lo que nos espera, con una Semana Santa a las puertas que nos puede alejar radicalmente de lo que sería habitual. Nos enfrentamos a un tipo de evento en el que los desplazamientos son importantes, además de ese tiempo libre que queremos invertir para pasarlo muy bien.

Habrá llegado el momento de empezar a preparar esos días en los que parece que el tiempo juega a nuestro favor, o al menos, en el pasado jugaba. Por lo que estamos viendo en estas jornada que han dado inicio al mes de marzo, la situación es especialmente inestable y parece que se alargará en el tiempo.

Dentro de este grupo de atrevidos que han querido poner su granito de arena para poder ayudar a la población a preparar estos días de fiesta, hay una serie de personajes que se han convertido en tendencia y que han hecho que vivamos estos días previos de una manera o de otra. Los dos métodos que llevan a Jorge Rey y a Mario Picazo a intentar arrojar algo de luz sobre lo que va a pasar dan como resultado, dos modelos distintos.

Por un lado, tenemos un giro radical en el tiempo que puede dar lugar a algunas lluvias y, por el otro, parece que el calor será el gran protagonista de unas jornadas en las que debemos prepararnos para lo peor. La situación irá cambiando por momentos y lo hará con la mirada puesta a unos días que quizás nadie hubiera esperado hasta la fecha.

Le diremos adiós a la Semana Santa según Jorge Rey

El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena parece que tiene muy claro que estos días vamos a sufrir las consecuencias de un giro radical en este tiempo. Los días jueves y viernes Santo parece que nos enfrentaremos a unas lluvias que pueden caer de forma abundante. Por lo que tocará preparar el paraguas para lo que está por llegar. El resto de los días la estabilidad puede hacer acto de presencia por lo que tendremos que estar muy atentos a lo que llega con fuerza a España.

Rey usa el método de las cabañuelas que contrasta directamente con el que usan otros expertos como Mario Picazo. La estadística y los mapas del tiempo acompañan a este meteorólogo a la hora de arrojar un poco de luz ante lo que está por llegar. Estamos ante un giro radical que puede acabar siendo el que marque la diferencia.

Tal y como indican desde el canal de El tiempo: “En la semana en la que cae la Semana Santa (del 24 de marzo al 1 de abril) lo normal según la climatología para este periodo es que las temperaturas aún sean frescas, sobre todo en el norte peninsular. Además, suele caracterizarse por registrarse todavía precipitaciones extendidas. Y es que el tiempo en las fechas en las que se dará la Semana Santa de 2024 suele estar marcado por la inestabilidad. La lluvia hace acto de presencia la mayoría de los años en casi todas las zonas de España.”

Hay algunos puntos en los que esta tendencia está siendo más acusada especialmente en determinados puntos del país: “En concreto, podría llover más de lo normal en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y Extremadura. Esto no quiere decir que vaya a llover mucho, sino que lloverá más de lo que suele llover en esas fechas.”

La lluvia no será el principal problema de estos días, también tendremos unas temperaturas que estarán un poco por encima de lo que sería habitual: “¿Y tendríamos un tiempo cálido o frío en esta Semana Santa? En cuanto a las temperaturas esperaríamos una Semana Santa más cálida de lo normal sobre todo en el Mediterráneo y canarias y ligeramente por encima de lo normal en el norte.” Tocará esperar un poco para ver si se cumplen las principales predicciones y llega la lluvia o ese calor que muchos esperan, incluso quizás para mojarse ni que sean solo los pies en el mar.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias