Previsión del tiempo

Mario Picazo lo aclara: esto es lo que va a pasar con la lluvia en Semana Santa

Mario Picazo aclara lo que va a pasar con la lluvia en Semana Santa, una pregunta que todo el mundo necesita que se responda

Mario Picazo lo aclara: esto es lo que va a pasar con la lluvia en Semana Santa
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo aclara lo que va a pasar con la lluvia en Semana Santa, una pregunta que todo el mundo necesita que se responda. Faltan unos días para las vacaciones más esperadas del año, aquellas que se realizan destinadas a viajar y a disfrutar del tiempo en familia y este experto ya tiene una primera previsión.

Este año Semana Santa llega antes de lo esperado, eso sí, ante una serie de elementos que pueden llegar a ser claves en todos los sentidos. La previsión para Semana Santa parece que ya está en marcha y puede llegar a ser terrible.

Aclara Mario Picazo lo que va a pasar con la lluvia

Faltan unos días para Semana Santa, vamos tachando en el calendario y viendo cómo se acerca a paso firme y decidido. Lo que queremos saber antes de que llegue es qué tiempo nos vamos a encontrar en nuestro lugar de vacaciones o ciudad. Podemos decidir quedarnos en casa para preparar la nueva estación.

Este año coincidirá con un inicio de primavera que ya apunta maneras. Ha nevado más en el mes de marzo que en enero, algo que cuesta de creer, ya que el primer mes del año es, tradicionalmente, el más frío y cuando hay más posibilidades de que llegue este fenómeno. Con las pistas de esquí casi llenas tocará esperar para ver qué es lo que nos está esperando.

Tocará ponerse las pilas y empezar a pensar en este giro radical que nos podemos encontrar. El tiempo en primavera suele ser inestable, eso quiere decir que tendremos que mirar bien al cielo y estar atentos a una previsión del tiempo que debemos tener en cuenta, antes que nada.

Mario Picazo es uno de los expertos que no ha dudado en mostrar qué es lo que nos espera en Semana Santa. Teniendo en cuenta que aún falta un poco para estos días que vemos en el calendario y se trata de una primera aproximación. A medida que estemos cerca de estas fechas, nos encontraremos con el resultado que estamos deseando ver.

Será el momento de estar atentos a un canal de El Tiempo que nos puede dar más datos sobre lo que está a punto de pasar en España. Las primeras previsiones indican que sí que va a llover en algunos puntos.

Va a llover en Semana Santa

Desde el canal de El Tiempo nos acercan a una primera previsión para estos días que tiene que ver con la estadística. Es decir, sabemos en todo momento qué es lo que nos espera por estas series de datos que tenemos, pero aún no hay ningún mapa del tiempo que confirme al 100% esta predicción.

Según estos expertos: “La previsión mensual para marzo 2024 indica que tendremos un mes con temperaturas más cálidas de lo normal en buena parte del mapa, sobre todo, durante la segunda quincena. Sin embargo, el pronóstico también indica que podría haber más lluvia de lo normal en algunas zonas, coincidiendo con la Semana Santa.

Esta Semana Santa 2024 es temprana. Las fechas de la Semana Santa indican que transcurrirá desde el 24 de marzo, Domingo de Ramos, hasta el 1 de abril, Lunes de Pascua. Una Semana Santa que llega «pronto» en el calendario con respecto a otros años.”

El calor será pues el primer protagonista de estos días del mes de marzo y abril que tenemos marcados como festivos. La inestabilidad será pues el segundo elemento que debemos tener en cuenta y este mes de marzo parece que acabará siendo también una de las protagonistas principales.

Siguiendo con la misma previsión: “Lo «normal» para estas fechas es que realmente el tiempo sea aún inestable. Según los datos climatológicos, tanto en la mayor parte de la península como en las Islas Baleares, en más del 80% de los casos se registran precipitaciones en al menos un día del año. En la zona de la cornisa cantábrica, este porcentaje alcanza hasta el 93%, indicando que casi todos los años se experimentan lluvias. Este año, las tendencias del tiempo para la Semana Santa 2024 adelantan que aún podría ser más lluviosa que de lo habitual en regiones como Galicia, Asturias y en zonas de León y Zamora.”

La conclusión es que más allá de las lluvias que pueden ser puntuales, parece que tendremos que preparar también la ropa de primavera o de manga corta ya que: “Esperamos que las temperaturas esta Semana Santa 2024 sean más cálidas de lo normal sobre todo en la mitad este peninsular, sudeste, gran parte de Andalucía y ambos archipiélagos.” Parece que podremos disfrutar de unas temperaturas al alza que nos animarán a movernos por España. Descubriendo quizás algunos lugares en los que hemos estado, Semana Santa está a la vuelta de la esquina con el tiempo que esperamos ver.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias