Mario Picazo alerta sobre tormentas y precipitaciones: estas regiones sufrirán un mayor impacto
Mario Picazo ha dado con la previsión para los próximos días, España espera en estas jornadas recuperar la relativa normalidad, aunque parece que no será así
Llega una dorsal anticiclónica que revienta el verano en España: lo confirma un experto de la AEMET
Nueva liada de Jorge Rey: va a por la AEMET y lo que predice es tremendo
La ex novia de Plex suelta la bomba y habla de Aitana: "Dios..."
Roberto Brasero ya sabe el tiempo que llega a España el fin de semana: no estamos preparados


Mario Picazo ha dado con la previsión para los próximos días, España espera en estas jornadas recuperar la relativa normalidad, aunque parece que no será así. Los mapas del tiempo no traen buenas noticias, sino más bien todo lo contrario, estamos ante un verano de lo más atípico. Este 2023 será recordado por un anómalo calor intenso en un mes de agosto en el que todo debería cambiar. En lugar que mirar hacía el otoño, seguimos anclados en un verano de altas temperaturas y pocas precipitaciones, según Mario Picazo todo puede cambiar.
Alerta Mario Picazo sobre un episodio de tormentas y precipitaciones para esta semana
Semana de calor contenido con temperaturas mucho más llevaderas que las de hace unos días. Al ambiente más fresco se suman las tormentas y la lluvia en estas comunidades 🌧️ ⚡️https://t.co/yPdAYBhYTo pic.twitter.com/jZ2KiSGPeR
— Mario Picazo (@picazomario) August 13, 2023
Los mapas del tiempo revelan que el clima está a punto de cambiar, aunque quizás no a la velocidad que esperábamos. Uno de los meteorólogos más famosos de nuestro país, Mario Picazo, tiene muy claro qué es lo que está a punto de pasar durante los últimos días. El clima parece que seguirá anclado en el verano un poco más.
Picazo ha lanzado una aleta en las redes sociales: “El ecuador de agosto llega con temperaturas más llevaderas en muchas zonas de España. Aunque las máximas van a seguir superando los 35°C en algunas capitales no se espera llegar a los 40°C con tanta facilidad en los puntos más calurosos del sur peninsular.”
No nos separamos de una ola de calor y de un verano que puede llegar a batir récords. Tal y como hemos visto en estos primeros días de agosto en los que las cifras han sido más altas que en toda la temporada. Picazo afirma que: “Hay aviso rojo por altas temperaturas en el sur de la isla de Gran Canaria y naranjas y amarillos en muchos otros puntos de las islas. También se activan los avisos amarillos en zonas de Castilla La Mancha, Andalucía y norte de Cataluña.”
También seguirá el calor en: “En el Mediterráneo, aunque las máximas no van a superar los 35°C en la mayoría de los casos, el bochorno va a seguir siendo la nota dominante con valores de nocturnos entre 20°C-25°C en muchos casos.” Las esperadas lluvias se harán de regar y acabarán llegando en cuentagotas.
Mario Picazo lo tiene claro: “Hay varias borrascas Atlánticas alineadas para dejar precipitaciones a lo largo de la semana de forma puntual. Para empezar la entrada de aire más frío va a ayudar a que se formen tormentas que pueden ser algo intensas en las inmediaciones Del Valle del Ebro, el sistema Ibérico, interior de la Comunidad Valenciana, interior de Murcia, este de Castilla La Mancha y Andalucía y el Cantábrico oriental.”