Jorge Rey no se corta: pide que nos preparemos para lo que llega a España
Será mejor que nos preparemos para lo que llega a España, Jorge Rey no tiene ninguna duda de lo que llega
Aviso de la AEMET por DANA: las provincias de España afectadas
Después del calor viene las lluvias: la AEMET pone día exacto a la llegada de tormentas
Belén Esteban revela un dato clave sobre Anabel Pantoja: "Es muy importante"
Madrid se prepara para la nieve: los expertos ponen fecha exacta y avisan de lo que está por llegar
Nos pide Jorge Rey que nos preparemos para lo que llega a España este fin de semana en el que volveremos que enfrentarnos a tormentas y frío. Hemos empezado un verano que este adolescente ya aviso de lo que podría pasar, a diferencia de otros expertos, no dudó en advertir de que estaríamos ante un verano atípico en todos los sentidos. Con unos cambios de tiempo que nos alejarán de lo que sería habitual en esta época del año. Junio nos dejó unas cifras que podían sorprender a más de uno.
Julio, el mes por excelencia de las vacaciones, parece que está apuntando maneras y nos sumerge totalmente en una situación que puede resultar especialmente complicada. Habrá llegado el momento de poner sobre la mesa una serie de elementos que vienen de la mano y pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. La AEMET coincide esta vez con la dura advertencia de Jorge Rey y ya ha activado las alertas en determinadas zonas que tienen las lluvias y la inestabilidad aseguradas. Tocará estar pendiente de lo que acaba sucediendo.
No se corta Jorge Rey
Desde sus redes sociales, Jorge Rey no ha dudado en empezar a prepararnos para lo peor. Estamos ante una situación que puede resultar especialmente complicada. Si tenemos en cuenta que estamos en pleno verano y tenemos por delante un fin de semana de esos en los que apetece sol y playa, lo que nos encontraremos puede ser un poco complicado.
Estos días el adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena tiene muy claro qué es lo que nos está esperando. Una situación que puede ser la que marque la diferencia en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en las vacaciones o en los planes al aire libre que pueden marcar para siempre este verano 2024.
Desde antes de que llegará y gracias al método de las cabañuelas, Jorge Rey, tenía muy claro qué es lo que nos estaba esperando. Unas cifras que nada tienen que ver con las que serían habituales en esta época del año. Parece que la inestabilidad nos acabará rodeando y provocará más de un cambio de planes de última hora. Son días en los que estaremos más pendientes de un tiempo que puede ser el que nos haga estar mirando al cielo y a la previsión de los expertos como Jorge Rey.
Pide que nos preparemos para lo que llega a España
Este primer fin de semana de julio, Jorge Rey y la AEMET no traen buenas noticias, especialmente para aquellos que necesitan empezar a disfrutar del aire libre y de las actividades que pueden acabar siendo las que marquen la diferencia. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en unos días de vacaciones que estarán marcados por una nueva DANA.
Este fin de semana de julio estaremos más fresquitos de lo que podríamos a llegar a imaginar a estas alturas del verano. Tal y como indica la previsión de la AEMET: «Persistirá una situación de inestabilidad en el nordeste peninsular con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que no se descarta pudiesen llegar a localmente fuertes en el Pirineo y aledaños a primeras horas. A lo largo del día se irán abriendo cada vez claros a la par que los chubascos tenderán a menos y quedarán restringidos ocasionalmente a montañas. Asímismo se espera nubosidad baja en Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro, Estrecho, Levante peninsular y Pitiusas, con probables bancos de niebla matinales, y posibilidad de lluvias débiles y dispersas en la Comunidad Valenciana y cordillera Cantábrica. También se dará nubosidad de evolución por la tarde en los sistemas montañosos del centro y tercio este peninsulares, con posibilidad de chubascos, en especial en la Ibérica oriental e interiores del sureste donde podrían ir con tormentas ocasionales. Es probable la formación de nubosidad baja a lo largo del día en litorales de Alborán, sin descartar las brumas o nieblas costeras. En Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte y cielos poco nubosos al sur. Las temperaturas máximas aumentarán en el norte y noroeste peninsular, así como en sierras del sureste. Descenderán en el suroeste, arco mediterráneo y Baleares, notablemente en interiores de la Comunidad Valenciana, y en general con pocos cambios en el resto. Las mínimas en ascenso ligero en el área mediterránea y en descenso en el resto».
El viento incrementará un poco más esta sensación de frío que podemos tener durante este fin de semana: «Soplará poniente con algunos intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y Alborán, cierzo en el Ebro, y predominará la componente norte rolando a este en el resto de la vertiente mediterránea, también con intervalos de fuerte en Ampurdán al principio, y tendiendo en general a amainar. Predominio de la componente oeste en la mitad sur de la vertiente atlántica, y de la norte rolando a oeste en el resto. En Canarias soplará el alisio con intervalos de fuerte en zonas expuestas».