Japón

Increíble: así se resguardan todos los habitantes de una ciudad de Japón durante un aguacero

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un curioso video se ha hecho viral en redes sociales con más de 19 millones de visualizaciones donde todos los habitantes de la isla de Nara, Japón, se resguardan de un lluvia torrencial. La grabación sorprende porque muestra como los históricos ciervos de Nara esperan junto a los humanos a que escampe sin tener ningún tipo de miedo. Incluso algunos ciudadanos se acercan a ellos para hacerse fotos o darles de comer.

Las redes sociales han reaccionado a estas emotivas imágenes donde han destacado la armoniosa relación entre el hombre y la naturaleza. «Es realmente notable presenciar una relación tan armoniosa entre animales y humanos, donde los ciervos se sienten seguros y cómodos en presencia de personas. Sirve como un ejemplo conmovedor de cómo los humanos pueden coexistir pacíficamente con la vida silvestre», ha escrito una usuaria.

Estos animales están protegidos por el gobierno nipón y son considerados un tesoro nacional. La legislación japonesa impone hasta la pena de muerte para quien ataque y mate a uno de estos ciervos. Pero ¿cuál es el origen de esta devoción? En la mitología budista de la isla los ciervos de Nara son considerados deidades celestiales. La leyenda cuenta que en el siglo VIII se fundó el templo de Kasuga Taisha y en su honor el dios Takenomikazuchi fue invitado a visitar el santuario el cual apareció a lomos de un ciervo blanco. Según narran las historias locales, desde entonces estos animales son venerados como una especie de mensajeros divinos.

Los ciervos de la ciudad de Nara se hicieron mundialmente conocidos durante la pandemia cuando se adentraron en la urbe en busca de comida. Los animales se quedaron completamente solos debido al confinamiento y la comida de los turistas ya no era una opción por lo que se vieron obligados a buscar alimentos por la ciudad. Estos animales están acostumbrados a compartir espacios con turistas y ciudadanos que se acercan a darles de comer, de hecho cerca del parque natural de Nara, donde habitan, hay pequeños puestos que ofrecen galletas para darles a los ciervos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias