Coronavirus. Historias en primera persona.

El hijo de un Coronel del Ejército fallecido por Covid-19: “Sr. Sánchez, mi familia está rota de dolor por la mala gestión de su Gobierno”

El hijo de un Coronel del Ejército fallecido por Covid-19: “Sr. Sánchez, mi familia está rota de dolor por la mala gestión de su Gobierno”
Coronavirus @Getty

Antonio Grande es hijo de un Coronel del Ejército Español y, como más de 20.000 familias españolas han tenido que despedir a su padre discretamente, en la oscuridad y casi a hurtadillas porque, como bien sabemos todos, esta pandemia nos ha dejado, no sólo miles de corazones rotos, sino también miles de almas desoladas por haber tenido que silenciar sus últimas palabras.

Este hijo, que vio marchar a su padre el pasado 27 de marzo víctima de una insuficiencia respiratoria provocada por coronavirus, relata a OKDIARIO que jamás le hicieron la prueba, pero, asegura que su padre estaba «magníficamente bien de salud hasta dos semanas antes de su muerte».

Antonio quiere compartir su dolor y, además, quiere aunar en una misma voz, aquí plasmada con palabras en forma de misiva, el dolor «provocado por la gestión de su Gobierno». Quiere, además, dedicar un último acto de amor a su padre que, según explica, «desde mucho tiempo antes de su muerte sufría por la situación de nuestro país».

Esta es la carta íntegra que Antonio ha hecho llegar a la redacción de este periódico:

«Aunque me duela, y de verdad no se puede usted imaginar cuanto me duele, tengo que referirme a usted como mi Presidente, el presidente electo de este gran país. La brutal pandemia provocada por el coronavirus nos ha sumido a todos, Sr. Sánchez, en una profunda sensación de tristeza e impotencia. A algunos más que a otros, eso sí.

Mire usted, yo pertenezco a una de esas familias que han visto como uno de los suyos se moría por esta maldita enfermedad. Mi padre, nuestro padre, nuestro ejemplo. Una persona íntegra y trabajadora, un ESPAÑOL de los pies a la cabeza que dedicó hasta el último aliento de su vida a cuidar de su mujer y de su familia, y a luchar por su país. Toda una vida de trabajo y dedicación al prójimo, desde esa gran institución que es el Ejército Español. Una vida para enmarcar.

No sé si es mucho esperar, pero espero no tener que recordarle el gran dolor que siento, que siente toda mi familia por nuestra pérdida y por las circunstancias en las que esta se ha producido… Al fin y al cabo usted tiene familia y debería poder ponerse en nuestro lugar.

«Señor Sánchez, por desgracia, el que se lleva la palma en lo que a sufrimiento y muerte se refiere es nuestro país»

Efectivamente el mundo entero se encuentra sumido en esta pesadilla, es así, sufrimos una pandemia global, tal y como continuamente nos recuerdan ustedes desde su Gobierno. Sin embargo Sr. Sanchez, España, nuestro país, es por desgracia el que se lleva la palma en lo que a sufrimiento y muerte se refiere.

No tengo que recordarle, porque usted ya lo sabe aunque trate de ocultárnoslo, que somos el país que carga con más muertes por número de habitantes de largo, con más historias de despedidas trágicas, con más dolor. Basta con ver los datos de nuestra vecina Portugal y contrastarlos con los de España para comprobarlo.

No tengo que recordarle tampoco, ya que usted también lo sabe, que muchas de esas muertes, muchas de esas familias ahora rotas de dolor, lo están por la mala gestión de su Gobierno… Si no llega a ser por los muertos, por NUESTROS MUERTOS, el pueblo español, tan dado al humor y a reírse de sí mismo, podría hacer auténticos chistes de su gestión.

¿Cómo puede ser que cuando el virus ya campaba a sus anchas por nuestras ciudades ustedes se dedicasen a fomentar manifestaciones masivas por toda España para obtener un mísero rédito electoral? Ustedes y sólo ustedes conocían la gravedad de la situación a la que nos enfrentábamos. Sólo ustedes recibieron múltiples advertencias de la OMS mucho antes que el virus llegase a España.

«Ustedes y sólo ustedes conocían la gravedad de la situación a la que nos enfrentábamos»

¿Cómo puede ser que hayan jugado de esta forma con nuestra salud, la de nuestros mayores y la de nuestros sanitarios? Nos hemos tenido que enfrentar a situaciones tan bochornosas como que nuestro Gobierno haya gastado millones de euros en material médico inservible, adquirido a empresas extranjeras a las que no aplicó ningún tipo de filtro auditor, mientras nuestros mayores fallecían y nuestros sanitarios se enfrentaban al virus sin protección…

Nos enteramos estupefactos por los medios a los que ustedes no logran amordazar, de que han concedido contratos millonarios a empresas allegadas sin experiencia alguna en el ámbito sanitario, empresas sin trabajadores y sin actividad… Un auténtico despropósito. No cabe duda de que llegaron muy tarde, y todas sus decisiones posteriores han sido equivocadas y nos han puesto en peligro a todos.

Por mucho que sus medios de comunicación afines, Sr. Sanchez, traten de silenciarlo, España es sinónimo de tragedia en todo el mundo y toda la prensa mundial le culpa a usted y a su Gobierno. Sólo hay que mirar a los países de nuestro entorno para comprender hasta qué punto las decisiones de su Gobierno nos han dejado indefensos ante el virus.

Sin embargo, Sr. Sanchez, todo este dolor por la muerte de tantos de los nuestros, no es ni por asomo lo más duro. Yo, al fin y al cabo soy persona creyente y de Fe, y sé que mi padre disfruta ya del Cielo que se ganó aquí, a nuestro lado, y que tarde o temprano nos volveremos a encontrar con él.

«Me duele mi país. Un país cuyo Presidente no es capaz de vestir una corbata negra para homenajear a sus compatriotas muertos»

Me duele mi país. Un país cuyo Presidente no es capaz de vestir una corbata negra para homenajear a sus compatriotas muertos. ¿Qué persona con un mínimo de dignidad antepone la opinión de unos asesores de imagen a la posibilidad que su cargo le otorga de honrar a los suyos? De verdad, resulta tan triste como cómico ver ahora su imagen de riguroso luto en el año 2015 por los fallecidos en los atentados de París.

¿Qué persona con un mínimo de decencia, aprovecha una situación de dolor como la actual para cercenar los derechos y libertades que tanto tiempo les costó ganar a nuestros padres y abuelos? ¿De verdad no es usted consciente de que todos sus esfuerzos deberían destinarse a salvar el mayor número de vidas posible y no a evitar las críticas a su Gobierno? Fíjese Sr. Sánchez, vuelve a resultar cómico recordar sus imágenes y las de su vicepresidente manifestándose por lo que ustedes llamaban la ley mordaza.

Me duele usted Sr. Sanchez, y todo lo que está haciendo con el gran país que nos han dejado nuestros padres, este gran país que con tanto esfuerzo y dedicación ha construido la mejor generación de españoles de la historia moderna, nuestra querida España.

Me duele que los españoles padezcamos de insomnio. Ya nos lo advirtió usted cuando negaba que fuese a pactar con el comunismo populista…. Ahora hemos visto de cerca de lo que son capaces por mantenerse en el poder, y por una vez le daré la razón Sr. Sanchez, dormimos mal, muy mal. Ver sentados en el Gobierno de España a los asesores del Régimen liberticida de Chávez y Maduro, los que tanta pobreza y sufrimiento han causado al pueblo venezolano, que quiere que le diga, nos quita el sueño a todos los españoles de bien.

En esta España nuestra, hasta ahora, cada uno ha podido defender sus opiniones con libertad. Todos hemos aceptado las reglas de la democracia, asumiendo con lealtad y resignación que no siempre gobiernan aquellos cuyas ideas coinciden con las nuestras. Sin embargo, antes de finalizar esta carta me voy a permitir decirle algo que me dijo mi padre hace ya mucho tiempo: ES USTED UN TERRIBLE ERROR PARA ESPAÑA.

España se equivocó gravemente eligiéndole, y decírselo en estas líneas es el último acto de amor para con mi padre, al que tanto le dolía lo que usted estaba haciendo con su querida España».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias