La Guardia Civil busca a una mafia okupa de etnia gitana por el asesinato de un joven en Anchuelo (Madrid)

La Guardia Civil busca a una mafia okupa de etnia gitana por el asesinato de un joven en Anchuelo (Madrid)
Puerta del domicilio precintado

Iván murió asesinado a manos de la mafia okupa que le exigía dinero por vivir en un piso vacío de una urbanización de la localidad de Anchuelo. El crimen tuvo lugar el pasado domingo delante de una pareja y su hijo de corta edad, amigos de la víctima.

Los presuntos agresores llegaron a la urbanización el pasado verano y tras okupar una de las viviendas vacías se dedicaron a cobrar renta ilegal a los okupas que llegaron más tarde a otros pisos de la misma urbanización. Esa era la situación de Iván, como ya adelantó OKDIARIO, que llegó hace diez días y desde entonces ya  había sufrido varias amenazas según los testigos. Sin embargo, Iván se negó a pagar los 100 euros del chantaje y a marcharse del piso, hasta que el domingo cuando visitaba a sus vecinos fue atacado por varios miembros de ésta mafia okupa armados con cuchillos.

Una llamada anónima relatando que Iván había sufrido un accidente y “se le había caído un cuchillo en la cabeza” alertó a los servicios del 112 que no pudieron recuperar a Iván porque había muerto casi en el acto. La autopsia confirmó hace unas horas que Iván sufrió golpes y puñaladas, una en el corazón que fue la que le mató.

Los guardias del equipo de homicidios de la Guardia Civil van cerrando la investigación gracias a la colaboración de testigos y del entorno de Iván que conocía la situación en la que se hallaba la víctima. Los guardias ya han identificado al presunto autor y a algunos de los que le acompañaban, aunque temen que hayan huido lejos de la Comunidad de Madrid para refugiarse con unos familiares.

No es el primer episodio violento protagonizado por las mafias okupas que “alquilan” ilegalmente pisos vacíos a inquilinos en situación precaria. Un fenómeno muy extendido en la Comunidad de Madrid, especialmente en los nuevos barrios del sur de la capital, aunque hasta ahora nunca se habían cobrado una víctima mortal.

El cuerpo de Iván de 29 años será trasladado a Cáceres y enterrado allí, en el pueblo donde reside su familia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias