Giro radical en el tiempo: Roberto Brasero confirma lo que se acerca a España
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
Comunicado oficial de la AEMET por el tiempo en España en Navidad: «Con pinzas»
Alerta por nieve: las provincias de España donde se esperan nevadas históricas
Alerta sanitaria en los supermercados: retirada urgente de estas salchichas
Las Cabañuelas de Jorge Rey ponen fecha a las peores nevadas y confirman: "Viene algo peor"
El meteorólogo Roberto Brasero ha anunciado un cambio significativo en las condiciones meteorológicas para España en los próximos días. Las previsiones indican una transformación notable en el patrón del tiempo para este fin de semana, que podría traer novedades importantes y afectar a gran parte del territorio nacional.
Según Brasero, nos encontramos ante un cambio de dinámica meteorológica poco común. Esta nueva situación marca el fin de un período de inestabilidad y el inicio de condiciones muy diferentes. Las previsiones para el fin de semana sugieren cambios significativos que requieren especial atención por parte de la población, ya que podrían afectar a las actividades planificadas.
Giro radical en el tiempo
La velocidad de esta transición meteorológica en España es particularmente notable, marcando un punto de inflexión en el patrón climático actual. El ritmo acelerado de estos cambios ha sorprendido incluso a los expertos, que señalan la excepcionalidad de la situación. Este cambio representa una transición clara del otoño hacia el inicio del invierno, con características meteorológicas distintivas que podrían sorprender tanto por su intensidad como por su naturaleza.
Los modelos meteorológicos sugieren que esta nueva configuración atmosférica podría establecer un precedente para las próximas semanas, definiendo potencialmente el carácter meteorológico del inicio de la temporada invernal. Brasero enfatiza la importancia de mantenerse informado sobre estas evoluciones meteorológicas, dada la magnitud de los cambios previstos.
Lo que llega en estas próximas jornadas es un giro radical que puede convertirse en una realidad. De la mano de determinados detalles que acabarán siendo los que nos acompañen en unas jornadas en las que todo es posible.
Parecerá que volvemos atrás en el tiempo ante un fin de semana en el que no van a bajar las temperaturas, sino que van a subir. Volvemos a unos valores que pondrán por encima de lo que sería habitual a unos registros que hasta la fecha no habíamos tenido en cuenta.
Roberto Brasero nos da la previsión del tiempo que querríamos escuchar antes de un fin de semana en el que los movimientos son una constante. No paramos de ir en busca de una serie de cambios que seguramente nos acompañarán en estas jornadas que tenemos por delante.
Lo que se acerca a España lo confirma Roberto Brasero
La previsión del tiempo de Roberto Brasero para estas próximas jornadas puede darnos un poco de tranquilidad. Teniendo en cuenta que debemos empezar a pensar en un cambio que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Habrá llegado el momento de empezar a visualizar una destacada transformación que hay que poner sobre la mesa.
Los mapas del tiempo parece que traen un ligero respiro para estos días: «Siguen las heladas matinales en la mayor parte de zonas de interior de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sureste y por la tarde parecidas a las de hoy salvo en el este y sur peninsular donde las máximas mañana van a subir debido a que se irán retirando las nubes y lluvias de hoy como hemos comentado. Subirán este sábado las diurnas, las máximas, pero las mínimas seguirán igual y lo más significativo aparte de las heladas serán las nieblas de primera hora. Únicamente en el extremo oeste peninsular y Cantábrico oriental se prevé un ambiente más nuboso con precipitaciones afectando al oeste de Galicia y Cantábrico oriental y de manera ocasional en otros puntos del extremo oeste o Pirineo, donde podrían ser en forma de nieve a partir de los 1200 metros. Y el domingo igual: muchas nieblas a primera hora y luego mucho sol, salvo el Cantábrico oriental y el norte de Pirineos donde podrían seguir las nubes con alguna precipitación, pero en ningún caso lo que pasó al final del puente de diciembre, eso no se va a repetir este fin de semana, y por el sur de Andalucía en el área del estrecho podrían caer también algunas lluvias. Será un fin de semana de tiempo anticiclónico salvo en Canarias donde allí notarán los efectos de una borrasca, el sábado con fuertes vientos de componente sur que harán subir las temperaturas de manera notable incluso puede que con algo de calima. El domingo un frente asociado a esa borrasca pasará por el archipiélago con lluvias generalizadas sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en las islas occidentales».
Siguiendo con su misma previsión del tiempo: «Tras presentar un resumen de este otoño, que ha sido cálido y muy lluvioso, la Agencia Estatal de Meteorología ha publicado su previsión estacional para el trimestre enero, febrero y marzo. De acuerdo a esta previsión nos enfrentaríamos a un invierno menos frío de lo habitual ya que las temperaturas estarían por encima de la media. El escenario más probable para la AEMET es de un 60% a 70% de temperaturas superiores a lo normal en todo el país, y más de un 70% de probabilidad en el noroeste y tercio sur de la Península, así como en los dos archipiélagos. También hay un pronóstico sobre precipitaciones (lluvias o nevadas) pero ese no dice nada muy determinante: el escenario más probable es el de un invierno con menos precipitaciones de lo habitual pero las probabilidades son de un 40 a un 50 % de que así sea, y en el este peninsular y Baleares no hay una tendencia clara».