Este es el aditivo que se utiliza para la paella y que puede provocar hiperactividad en los niños
Hay un aditivo que usamos en la paella que puede estar detrás de la hiperactividad en los niños y que debemos eliminar de inmediato de nuestra dieta
Los 7 aditivos químicos más habituales en los alimentos
El brutal cambio físico de 'Manny' el niño de 'Modern Family': está irreconocible
Fundación Sesé recauda 25.175 euros para la Asociación La Torre de Valencia


Hay un aditivo que usamos en la paella que puede estar detrás de la hiperactividad en los niños y que debemos eliminar de inmediato de nuestra dieta. Comer paella fuera de casa o comprarla ya hecha nos expone a unos aditivos que debemos eliminar de nuestra dieta. De igual forma que si lo tenemos en casa, deberá desaparecer lo antes posible. Según algunos expertos y estudios es especialmente perjudicial para los más pequeños de casa, este elemento quizás está detrás de la hiperactividad de los niños.
Puede provocar hiperactividad en los niños este aditivo que se utiliza para la paella
Existen más de 27 clases de aditivos que se usan en la cocina, no en la nuestra, si cocinamos con productos frescos y no dudamos en preparar desde cero cualquier comida. Pero si, por el contrario, somos de los que compran platos cocinados o comemos fuera de casa, debemos estar muy atentos a la paella.
No es el único plato que usa colorantes, pero sí uno de los más llamativos. Se usa el colorante para que el arroz tenga un artificial color amarillo o incluso naranja en algunas ocasiones. La realidad es que en casa nos puede quedar de un tono igual de apetecible con un buen sofrito de pimientos o ñora, aunque fuera de casa es difícil encontrar una paella 100% natural.
Uno de los aditivos que más preocupa a los expertos es E-102 o Tartracina, un colorante artificial sintético que parece que tiene efectos en los niños y que puede provocarles más de un inconveniente. En la cocina tradicional se usa azafrán que es un colorante natural más recomendable en caso de querer dar color a nuestros platos. Aunque hoy en día estos colorantes han invadido gran parte de las cocinas.
La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ya ha pedido su retirada del mercado, pendiente de evaluar sus efectos secundarios. De momento, es recomendable no consumirlo o evitarlo en la medida que sea posible ya que puede provocar más de un efecto secundario sobre los más vulnerables.
La tartracina si se consume de forma frecuente puede: “tener efectos adversos sobre la actividad y la atención en los niños”. Por lo que, será mejor que nos fijemos en las etiquetas de los platos preparados y acabemos en gran medida con el consumo familiar de este tipo de aditivos que no son nada buenos.
Temas:
- Salud