Dos vecinos temían el «desastre» en el edificio de Londres tras una reforma plagada de «corrupción»
Dos vecinos que viven en el edificio Grenfell Tower de Londres y que no han sufrido el grave incendio registrado en la noche del miércoles porque están fuera de vacaciones han denunciado que sabían que «un desastre así» iba a ocurrir desde las obras de remodelación que se realizaron en el edificio y que ellos consideran que fueron parte de una operación de «blanqueo de dinero».
«Estamos vivos y bien pero no hemos podido informar de que estamos vivos porque el teléfono de emergencias va muy lento y el número del ayuntamiento está constantemente ocupado», han asegurado los dos vecinos del edificio de apartamentos, en declaraciones al diario The Guardian.
«Todo va de blanqueo de dinero»
Los dos vecinos han asegurado que durante las obras de remodelación que se realizaron en el edificio ellos ya sabían que «un desastre así podría ocurrir en cualquier momento» pero «la corrupción prospera a un nivel alarmante» en el barrio de Kensington y Chelsea». «Todo va de blanqueo de dinero mediante ‘proyectos’ al coste de las vidas de las personas», han denunciado.
«Estamos fuera de vacaciones, una escapada afortunada», han concluido los dos vecinos del edificio de apartamentos del barrio de Kensington. El diario británico The Guardian ha informado de que Rydon, la empresa responsable de las últimas obras de remodelación de la Torre Grenfell, ha retirado de su página web toda la información sobre los trabajos realizados.
Según consta en una captura de esa web, los trabajos tuvieron un coste de 8,99 millones de libras esterlinas (unos 10 millones de euros) e incluyeron, entre otras cuestiones, la instalación de paneles de revestimiento para modernizar la fachada y la mejora del aislamiento térmico del edificio.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado este miércoles, en declaraciones a BBC Radio, que hay «preguntas importantes» sobre el edificio que «deben ser respondidas», en referencia a las quejas de algunos vecinos que sostienen que se les aconsejó que si había un incendio se quedaran dentro de sus pisos.