Al menos 12 muertos y 74 heridos en el incendio de un edificio de 27 plantas en Londres
Tragedia en North Kensington, en Londres. Varios muertos, 12 confirman las autoridades británicas, y al menos 74 heridos en el aparatoso incendio que ha destrozado un bloque de viviendas de 27 alturas. Hasta 40 camiones de bomberos y en torno a 200 profesionales han trabajado para sofocarlo, según ha informado la responsable de los servicios de bomberos de la capital, Dany Cotton.
El fuego se ha propagado de la primera a la última planta, dejando imágenes realmente preocupantes, incluidas las de personas atrapadas asomadas a las ventanas, que en todo momento han hecho temer el derrumbe. Por ello, el primer objetivo ha sido una acelerada evacuación de todas las personas en el interior, afectadas en su mayoría por el humo.
Taken at 1.50am. People in night clothes, no shoes, crying, looking for family. #GrenfellFire #LondonFire pic.twitter.com/36AkIFMlJb
— Celeste Thomas (@mamapie) 14 de junio de 2017
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado hoy que por el momento no hay constancia de españoles afectados en el incendio, aunque se está verificando con Emergencias.
El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, confirmó en su cuenta de Twitter un «incidente grave».
En una declaración a los medios de comunicación, Cotton no pudo precisar aún el número exacto de víctimas mortales a consecuencia del fuego, de enormes dimensiones, que se desató en la Torre Grenfell, entre el barrio de Kensington y Notting Hill.
El suceso ha comenzado pasada la una de la mañana, hora local (una hora más en España), por causas que se desconocen y ha afectado a los cerca de 120 apartamentos. Las calles en los alrededores han sido acordonadas y los residentes también sacados a un lugar seguro.