La cosa no llegó a mayores

Disputa entre vecinos porque uno veía Juego de Tronos con el volumen muy alto

Juego de Tronos
Juego de Tronos

La escritora Susana Vallejo compartió en las redes sociales la carta que un vecino colocó en su portal para pedirle a otro que viera Juego de Tronos con un menor volumen por los ‘spoilers’ y las y las molestias que ocasionaba el ruido. La ingeniosa respuesta del aludido ha provocado que ambas misivas de vuelven virales.

La queja al vecino del tercero le pedía lo siguiente: «Como fan de Juego de tronos sé lo difícil que es esperar una eterna semana para ver los nuevos capítulos. Hasta ahí bien, pero por favor, es verano, todos tenemos las ventanas abiertas y con la tele puesta ya no hay quien duerma, así que te agradecería que cierres la ventana cuando veas la tele a esas horas de la noche”.

Además expresaba su protesta por casi «haberle matado a spoilers» al haber visto el capítulo dos veces, en inglés y español. Eso sí, despedía su misiva con una expresión reconocible para los seguidores de Juego de Tronos, «valar morghulis», un saludo típico de Essos, la tierra donde vive largo tiempo Daenerys Targaryen, uno de los personajes principales de la saga interpretada por la actriz Emilia Clarke. El dicho significa «todos los hombres deben morir».

Respuesta a la altura

La respuesta del vecino del tercero no se hizo esperar. Ni corto ni perezoso, el fan de juego de Tronos contestó con un escrito todavía más curioso en el que decía: «Estimad@ vecin@, siento mucho las molestias ocasionadas por el ruido y los posibles spoilers. Me dejé llevar por la emoción de la noche, pues esta es oscura y alberga horrores», frase que en la obra de George R.R. Martin pronuncia Melisandre, la sacerdotisa roja. Además, el simpático vecino se despide con un “valar dohaeris”, la manera típica de contestar a «valar morghulis» y que se traduce como «todos los hombres deben servir».

Parece que la sangre no llegará al río de momento en esta comunidad de vecinos y que el conflicto se ha solucionado amigablemente. Al menos hasta el próximo capítulo de estreno de Juego de Tronos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias