El dineral que pagaba el programa ‘El Diario de Patricia’ a su público
‘El Diario de Patricia’ pagaba un dineral por programa a un público que llegaba entregado a su labor de disfrutar de un espectáculo sin igual.
Belén Esteban presentará la nueva versión de ‘El diario de Patricia’ en Telecinco
Patricia Conde contra las cuerdas: ‘MasterChef’ amenaza con demandarla
Patricia Conde, 39 años de un estilo (y armario) lleno de color
Adiós para siempre a este personaje muy querido de 'La que se avecina': "Descansa en paz"
Más Cultura del Acuerdo (MCA): convertir la tensión en oportunidades de entendimiento
‘El Diario de Patricia’ pagaba un dineral por programa a un público que llegaba entregado a su labor de disfrutar de un espectáculo sin igual. El programa que triunfó a principios del año 2000 tenía seguidores en todo el país. Muchos madrileños decidieron dedicar parte de su tiempo a disfrutar en directo de un programa que veían en la televisión cobrando una buena cantidad de dinero. Ideal para estudiantes y con la mirada puesta en las historias más surrealistas que entraban en plató. Un espectáculo sin igual que ayudó a pagar muchas carreras.
‘El Diario de Patricia’ pagaba un dineral por programa a su público
Todos tenemos un pasado. pic.twitter.com/CYNQ59TIz0
— Fernando de Córdoba 🏳️🌈🏳️⚧️ (@gamusino) December 11, 2022
A principios del año 2000 todo era mucho más barato, incluidos los sueldos. Había llegado el euro hacía poco y parecía que el dinero duraba un poco más. La realidad es que con muy poco podías vivir o hacer la compra, algo que no sucede en la actualidad. A la hora de hacer la compra el dinero literalmente parece que desparece y cada vez volvemos a casa con menos.
Un día de grabación suponía 10 euros, lo que significa que, al ser a diario, se podría cobrar hasta 50 euros en temporada. En verano al ser más complicado encontrar público, el precio aumentaba hasta los 12 euros. Una cantidad de dinero con la que se podía pasar una buena tarde de cañas o ahorrar un poco para libros en septiembre.
Además del dinero, en este programa se podía ver en primera persona la grandeza del ser humano. Una serie de elementos que convirtieron a este espacio en uno de los más vistos. La autenticidad de los protagonistas, la grandeza de una Patricia Gaztañaga cuyo paso por la televisión ha sido mítico gracias al programa que llevaba su nombre.
Son muchos los programas en los que se cobra por ir de público, en otros hay lista de espera y dan lo mínimo, un poco de comida y el hecho de estar entre famosos. Por lo tanto, este dinero es ya uno de los sueldos más altos por vivir momentos históricos en ‘El diario de Patricia’. No habrá personajes tan auténticos como en aquellos tiempos.
Nos reímos, lloramos y sufrimos con una Patricia entregada a su público y a aquellos que llegaban para darlo todo en el plató. Aplausos, sonrisas y lágrimas, además de los 10 euros era lo que se llevaba el público de este programa a casa.
Temas:
- Televisión