Volviendo al pasado

Patricia Gaztañaga: ¿Qué fue de la presentadora de ‘El Diario de Patricia’?

Patricia Gaztañaga/Gtres
Patricia Gaztañaga/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Ahora que se ha conocido que Belén Esteban presentará la nueva versión de ‘El Diario de Patricia’ en ‘Sálvame’, muchos se han preguntado por el paradero de Patricia Gaztañaga.

Se convirtió en una de las presentadoras más carismáticas del 2000. Pese a que logró una larga trayectoria profesional, su momento de más éxito corresponde a cuando presentó ‘El diario de Patricia’. Un ‘talk show’ de testimonios producido por Boomerang TV para Antena 3. El programa, que se emitía cada tarde de lunes a viernes desde el 9 de julio de 2001 hasta el 19 de agosto de 2011 se hizo muy conocido no solo por los invitados que acudían, sino por la naturalidad y carisma de la presentadora.

Patricia Gaztañaga en una imagen de archivo./Gtres

Patricia Gaztañaga en una imagen de archivo./Gtres

Gaztañaga comenzó su andadura profesional con tan solo 17 años en Los 40 Principales. Dos años después continuó añadiendo experiencia a su curriculum en Radio Euskadi, aunque finalmente, fichó para ser uno de los rostros más conocidos de la televisión pública vasca ETV, donde inició su carrera en la pequeña pantalla participando en el programa de música juvenil, ‘Semáforo Pop’. Más tarde, presentó ‘Ésta es mi gente’ -1999/2001-.

Patricia Gaztañaga en una imagen de archivo./Gtres

Patricia Gaztañaga en una imagen de archivo./Gtres

Desde el año 2016, Paticia se encuentra alejada de los focos televisivos. El 8 de febrero de ese mismo año, estrenó el programa ‘Cuestión de tiempo’ en La 1. La conductora vasca regresaba así a una televisión nacional. Sin embargo, la discreta cuota de audiencia canceló el espacio tras 9 únicas emisiones. Desde entonces, la presentadora vive una vida discreta. Al sufrir varios tropiezos consecutivos, Patricia Gaztañaga fundó junto a su marido, Iñaki Solaun dos empresas: Arzaga 2001 S.L, para desarrollar actividades dentro del mundo de la publicidad, y Nikobe 2009 S.L, con la cual realizaba actividades de programación y emisión televisiva hasta 2014. En la actualidad, está volcada en su familia y en su cuenta de Instagram donde reúne 6.000 seguidores comparte cómo es su día a día en alguna que otra ocasión. Hace unos días publicó una instantánea en la que aparecen sus hijas en un precioso enclave paradisiaco: un mar de aguas cristalinas, por lo que se entiende que Patricia está disfrutando de unos días de desconexión junto a los suyos.

Patricia Gaztañaga en una imagen de archivo./Gtres

Patricia Gaztañaga en una imagen de archivo./Gtres

No obstante, es necesario recordar que, la presentadora volvió a posar para Antena 3 en 2015, pues asistió como invitada a la gala, ’25 años emocionando’, presentada por Matías Prats y Paula Echevarría. Para aquella especial ocasión, se decantó por un estilismo de lo más rockero compuesto por un pantalón de polipiel negro a juego con una blazer y tacones stiletto. Además, combinó este conjunto con una blusa de lentejuelas con la que brilló con luz propia. Una reaparición sin duda, de lo más esperada tanto para ella como para sus compañeros de cadena.

En alguna ocasión, la nostalgia se apodera de Patricia Gaztañaga, y no duda en publicar ‘post’ de su paso por el mítico programa que la lanzó al estrellato. En los años en los que fue la encargada de amenizar las tardes en el espacio de entretenimiento, vivió un sinfín de momentos repletos de humor con numerosos invitados.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias