Abusos a menores

Detenido un hombre de 29 años por la agresión sexual a una niña fugada de un centro de menores

El hombre de origen venezolano recogió a la niña de 14 años cuando hacía autostop en el centro de la ciudad de Granada.

El arrestado no tiene antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición judicial.

Agresión sexual
Dos agentes de la Policía Nacional. (AFP)

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 29 años y origen venezolano como presunto responsable de la agresión sexual a una niña de 14 años que se encontraba fugada de un centro de menores y a la que había recogido cuando hacía autostop en el centro de la capital granadina.

El arrestado no tiene antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición judicial este miércoles, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron cuando en el 091 se recibió un aviso del personal de un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía comunicaba que «una joven, que se había fugado del centro, había regresado manifestando que un individuo la había agredido sexualmente».

Los agentes desplazados al lugar recabaron la información sobre el suceso y circunstancias ocurridas y comenzaron las pesquisas para la identificación del varón, a quien «la joven no conocía previamente y que la había recogido en su vehículo cuando se encontraba haciendo autostop» a principios de agosto en el entorno del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Regresó al centro

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia de Policía Judicial continuaron con la investigación y obtuvieron indicios de la autoría acerca del joven que «se había ofrecido a llevar a la menor en situación de desamparo en su vehículo y que finalmente había consumado la violación».

Una vez identificado el presunto autor los policías establecieron un dispositivo para su detención y la llevaron a cabo, interviniendo ciertos efectos relacionados con el hecho.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias