La detenida en Tenerife por acosar a Hawking podría ser acusada de amenazas graves

Stephen-Hawking
Stephen Hawking. (Foto: AFP)

La ciudadana estadounidense detenida en Tenerife por presuntamente haber acosado y amenazado al científico Stephen Hawking puede enfrentarse a una pena de seis meses de prisión y la expulsión inmediata de España por un delito amenazas graves, según han informado fuentes judiciales.

La mujer carece de antecedentes penales y había llegado sola a Tenerife, isla que tenía previsto abandonar mañana.

Las fuentes han indicado que fue una hija del científico la que alertó desde Estados Unidos a las autoridades al comprobar unos correos electrónicos con frases como «lo voy a matar y le voy a meter en una bolsa de cadáveres».

En su declaración ante la Policía, la mujer, al parecer, ha dicho que ama al científico y que nunca le haría daño.

La mujer, que se hospeda en el sur de Tenerife en un hotel cercano al auditorio donde se ha celebrado el Festival Starmus, en el que ha participado Hawking, se ha negado por ahora a que se le realice un informe forense.

Las fuentes han señalado que en el momento de la detención, se le localizó un mapa en el que figura todo el recorrido que el científico ha realizado durante su estancia en Tenerife.

La mujer, que permanece en el calabozo de los juzgado hasta la celebración del juicio rápido, se ha mostrado colaboradora en su declaración.

En el caso de ser acusada por un delito de amenazas graves, castigado en el Código Penal con seis meses de prisión, y al no tener antecedentes penales, podría salir en libertad condicional.

Ha sido el entorno familiar del científico el que ha decidido presentar la denuncia por supuesto acoso y amenazas, que, según las fuentes, es la primera que por este asunto concreto presenta Hawking.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias