El cambio de tiempo es inminente: aviso urgente de la AEMET por lo que va a pasar en España
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días que tenemos por delante
Una nueva DANA pone en alerta a España: Roberto Brasero lo confirma y da la fecha clave
Jorge Rey revienta la predicción de la AEMET para Navidad y avisa: llegan lluvias y un frente atlántico
¿Quién es Damián Betular? Cuántos años tiene, su pareja y por qué se hizo famoso
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
La AEMET ha lanzado un aviso urgente sobre un importante cambio en las condiciones meteorológicas en España. Esta advertencia cobra especial relevancia al coincidir con el inicio del invierno y la llegada de las fiestas navideñas.
El cambio de estación podría traer consigo condiciones meteorológicas adversas que merecen especial atención, particularmente considerando su posible impacto en la operación salida de Navidad. Los expertos advierten que este giro en el tiempo podría ser más significativo de lo habitual para estas fechas.
La coincidencia del inicio del invierno con las celebraciones navideñas plantea un escenario meteorológico que requiere seguimiento cercano. La AEMET sugiere que las condiciones podrían diferir notablemente de lo esperado, afectando potencialmente a los planes de desplazamiento de miles de personas durante las fiestas.
Es inminente el cambio de tiempo
Llega un marcado cambio de tiempo que estamos empezando a notar en toda España. A medida que se acerca el invierno, el frío y la inestabilidad se multiplican. Son días en los que quizás no esperaríamos empezar a notar tan pronto un giro radical que puede ser el que nos haga cambiar de planes.
Es importante estar preparados para todo lo que tenemos por delante, en especial para ver llegar estas situaciones que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. La AEMET lanza un destacado aviso que puede llegar a ser el que marque una diferencia significativa.
Sobre todo, cuando estamos ante un cambio de ciclo que puede convertirse en una dura realidad que será el que marcará un antes y un después. Estamos muy pendientes de una previsión del tiempo que nos invita a quedarnos un poco más en casa. Pero, sobre todo, a extremar las precauciones si tenemos que movernos.
Empezamos las vacaciones de la Navidad muy pendientes de la AEMET, sobre todo en algunos puntos del país en los que podemos encontrar una situación que puede ser peligrosa. Los expertos no dudan en advertir de lo que llega a través de un aviso que cobra urgencia con el paso del tiempo.
La AEMET lanza un aviso urgente por lo que va a pasar en España
Este viernes hay varios avisos activados que pueden intensificarse con el paso de las horas, tenemos por delante una serie de cambios que serán los que tengamos en mente en estas próximas jornadas que nos estarán esperando y que pueden ser del todo significativas.
Tal y como advierte la AEMET: «Se prevé que este día tienda a establecerse una situación anticiclónica en la Península y Baleares, con un predominio de un tiempo estable y cielos poco nubosos. Únicamente en el extremo norte, bajo la influencia de un flujo húmedo del norte, se prevé una mayor nubosidad con precipitaciones afectando al área cantábrica y Pirineos, sin descartarse en la Ibérica norte. Asimismo, se prevén intervalos nubosos en Baleares, con probables chubascos en el norte de las islas tendiendo a poco nuboso, y en el sur peninsular, sin descartar alguna precipitación débil en Alborán y Béticas. Se esperan nevadas en montañas del extremo norte, con una cota en torno a 800/1000 m en el Pirineo oriental y 1000/1200 m en el resto. Posibles acumulados significativos en Pirineos y Cantábrica occidental a primeras horas. En Canarias también se espera un tiempo estable, con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad baja en aumento en los nortes, sin descargar alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve».
Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas tenderán a descender de forma generalizada en la Península y Baleares, notablemente en regiones de la mitad este peninsular, sin grandes cambios en Canarias. Las heladas ganarán extensión e intensidad, afectando a amplias zonas de la mitad norte, este de la meseta Sur y sierras del sureste, sin descartarlas fuertes en Pirineos. Se espera un predominio de vientos de componentes norte y oeste en la Península y Baleares, intenso en el nordeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, entorno del bajo Ebro y Baleares. A lo largo del día se prevé que tienda a amainar, ganando peso la componente este en la vertiente atlántica, sur peninsular y en Alborán, donde el poniente tenderá a rolar a levante. Alisio moderado en Canarias».
Será cuestión de no perder de vista los mapas del tiempo para ir siguiendo la evolución de estos fenómenos que tenemos por delante y que nos pueden afectar de lleno.