Así rescata la Guardia Civil a una anciana muerta de miedo bajo escombros tras una riada de la DANA

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

La historia de la Guardia Civil está llena de momentos heroicos y memorables. Algunos de ellos, se han producido en catástrofes que han herido a España, otros son menos espectaculares, pero igual de valiosos; este sábado, varios agentes del instituto armado firmaron otro momento sublime: el del rescate de una anciana, Felisa, a la que la DANA casi le arranca la vida en Buenache de Alarcón (Cuenca).

Agentes de la Guardia Civil rescataron este sábado a Felisa, una anciana que había quedado atrapada en su vivienda de Buenache de Alarcón (Cuenca), una de las localidades españolas que han vivido la peor cara de las lluvias de la DANA que azota España. En Buenache de Alarcón, las inundaciones provocadas por el paso de la DANA hicieron que el agua superaron el metro de altura en varias viviendas de la localidad.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron este domingo que el operativo de rescate de la anciana en plena DANA tuvo lugar el sábado en la localidad conquense, hasta donde se desplazaron cuatro patrullas de la Guardia Civil, informa Efe.

Según un vídeo difundido por la Benemérita en sus redes sociales, Felisa, había quedado atrapada bajos varios enseres de su vivienda, donde el agua superó el metro y medio de altura. Así lo relata en el vídeo uno de los agentes que la ayudaron a salir de entre los objetos que la atrapaban y prácticamente le cubrían el cuerpo.

La Guardia Civil tranquiliza a la anciana

Los guardias civiles trataron de tranquilizar en todo momento a la anciana, quien parece muerte de miedo y desorientada. Tras liberarla, la ayudaron a salir de la vivienda en buen estado.

El Ayuntamiento Buenache de Alarcón ha sido una de las localidades donde la DANA ha dejado una huella más dramática, con una riada que ha causado enormes y cuantiosos daños materiales. La tromba de agua ha arrastrado coches, inundado viviendas e incluso ha dejado la localidad sin suministro de agua.

Además, más de 100 vecinos han tenido que ser evacuados tras los efectos de la riada en sus casas. El agua ha caído con mayor intensidad entre las cinco y las seis de la tarde, acompañada de granizo, y provocando serias inundaciones en el pueblo.

La peor parte se la ha llevado la zona baja del municipio, cerca del arroyo, donde el agua ha llegado a alcanzar los dos metros de altura en el interior de algunas viviendas. Hay varias personas heridas y otras han quedado atrapadas en sus casas sin poder salir por el agua, provocando alguna situación de hipotermia, informa Las Noticias de Cuenca.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias